[Presente relativo] Bajo el sol de Kyodaina
Contexto

Leyenda

Salto una raíz, me agacho para pasar por debajo de una rama, esquivo lo que parece un ratón pero que me llega a la altura de las rodillas... - ¿Qué comen aquí para ser todos tan absurdamente gigantes? - me pregunto, mientras continúo corriendo. La creciente iluminación y el agradable sonido del romper de las olas me hacen ver que estoy a punto de alcanzar la playa. - Por fin - suspiro, cansada, no de correr en sí, si no de aquella horrible selva. Por fin he llegado a la playa. Frente a mí, la Rémora Fatua. Está tan majestuosa como siempre, a pesar de que su estado actual es bastante peor de lo que me gustaría. Bastante peor de lo que me gustaría, y mucho peor de lo que se merece. Por suerte, ahora que hemos llegado a una isla podemos tratar de repararla, aunque por lo que me había contado Ashura, no hay nada ni remotamente parecido a un astillero en esta isla - No, si va a tener razón diciendo que todo lo que hay en esta isla intenta matarte - Y hablando de Ashura, para mi sorpresa, el oni ya se encuentra en la playa. De alguna forma ha llegado antes que yo. Arqueo una ceja algo confundida - Bueno, es su selva, así que se sabrá todos los atajos - asiento levemente, pues es evidente que el hombre ha llegado por un camino distinto al que yo he seguido. Me agacho, de forma que mi pelo carmesí cae frente a mi rostro. Separo rápidamente, aunque con extremo cuidado, los mechones. Mientras me levanto, ato estos en una coleta, la cual ato con el lazo de encaje negro que utilizo siempre para las trenzas. Aquellos insectos que había visto en la selva me han dado bastante (mucho) asco, no voy a tratar de ocultarlo, y no puedo evitar sentir algo de miedo de que algo pudiera pasarle a mi pelo por su culpa. Levanto la mirada dirigiéndola esta vez hacia el oni. - ¡Oye Ashura! - le llamo mientras comienzo a acercarme lentamente a su posición. Nos separan algo más de veinte metros - Te presento la Rémora Fatua - con un exagerado gesto, señalo a la goleta que se encuentra anclada en la playa. Una ancha sonrisa de orgullo se dibuja en mi rostro mientras admiro la oscura madera de nuestra embarcación, nuestra casa - Es preciosa, ¿verdad? - entonces, un enorme temblor me hace tambalearme en el sitio. - ¿Qué ostias está pasando aquí? - miro en la dirección desde la que había llegado aquel temblor. Allí se encuentran Kenjo y Gin, aunque no hay ni rastro de Kazuya - ¿Me voy una hora y ya se están matando? - pienso, molesta, mientras comienzo a acercarme a estos, obviando al que era mi invitado - Vaya panda de salvajes - suspiro sin dejar de caminar - Como le hagan algo a la Rémora juro que me los cargo a todos - apreto los nudillos con fuerza. Hay pocas cosas que me importen en esta vida, y podría afirmar sin temor a equivocarme que la gran mayoría se encuentran en ese barco - ¡Hey, vosotros! - les grito, desde algo más de quince metros, esperando que me escuchen y paren de hacer lo que quiera que estén haciendo - ¡Dejad de hacer el tonto! Ya casi es la hora de comer, y tenemos visita - señalo vagamente al oni, quien se encuentra a doce metros de mí.

Info
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Bajo el sol de Kyodaina - por Eaa - 16-08-2024, 02:35 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)