14-08-2024, 03:12 AM
Tras el cansado enfrentamiento contra el pijerío local, y a su vez frecuente, volví a subirme a mi tabla. Tras rodar un par de metros empecé a notar un leve desequilibrio en sus ruedas traseras, por lo que me bajé de ella y con un leve pisotón la hice saltar hacia mi mano. Hacía tiempo que no le dedicaba su debido mantenimiento y eso era algo que tenía que cambiar, ya que era lo único que me quedaba de Tainara y en su día le prometí que cuidaría de esa tabla. Me llevé la mano al bolsillo derecho y tras moverla un poco, noté el tacto y el sonido de un par de monedas chocar. No era mucho pero serviría para tomar algo mientras llevaba a cabo mi tarea. Comencé a caminar echando vistazos hacia los lados de la calle hasta que por fin topé con una taberna, a la cual accedí.
— descuida que no ensuciaré, acabaré pronto. Hay cosas que son superiores a mí y que debo hacer
No presté mucha atención al interior del lugar, simplemente me dirigí a la barra, dejé mi mochila a los pies de un taburete y me senté en él con el skate encima de mis muslos. El lugar lo atendía una joven la cual parecía que no se había percatado de mi presencia, simplemente estaba limpiando los vasos y no parecía tener una cara muy amigable, se le notaba tensa. Supongo que trabajar de cara al público agotaría a cualquiera y más a estas horas, sólo de pensar en tener que soportar a la gente en general, me estaba dando demasiada pereza
— ¿Un mal día, eh, monada? — dije mientras sacaba un pequeño destornillador de mi mochila — sírveme un zumo de piña cuando puedas, por favor. Y si me disculpas...
Me eché el pelo hacia atrás usando mi mano derecha como un peine, alineé los ejes de la tabla con mis ojos y procedí al mantenimiento de mi skate. Desatornillé las ruedas traseras, las cuales eran las que notaba inestables y a su vez les quité los rodamientos, dejando las piezas sobre la barra en frente de mí. Yo no era precisamente la persona más manitas del mundo pero al menos sí que sabía lo básico y el cómo salir del paso. Saqué una botella de alcohol de mi mochila y mojé un paño
— descuida que no ensuciaré, acabaré pronto. Hay cosas que son superiores a mí y que debo hacer