[Presente Absoluto] Girls just wanna have fun
No había nada mejor que los días de verano, y el color de aquella isla me trasladaba a mis tiempos en el pueblo con los concursos de comer sandías y a mis baños regulares en la charca rodeada de gorrinos. Eran suaves como el terciopelo gracias al pringue aceitoso que les poníamos para hacer brillar aún más su piel rosadita, que se volvía un poco amarronada por el barro incrustado que parecía formar parte de ellos. Si cerraba los ojos, todavía podía escucharles gruñir y chillar felices, aunque no tanto como en época de matanza. Después de todo, así era el ciclo de la vida: nacían, disfrutaban comiendo y revolcándose en el barro, eran presentados a un concurso de belleza y finalmente se convertían en panceta.

Aquella mañana, decidida a descubrir lo que me depararía el destino, quería entrenar un poco mis habilidades y explorar la zona en busca de algún animal exótico para añadir en mi diario de historias. Diario que, por cierto, compartía con Aspros y algunos de sus apuntes aunque él no se hubiera dado cuenta todavía. O al menos, no me había dicho nada al respecto. Pero por el momento, mi primera tarea de la mañana era con Triana, que quería hablar conmigo sobre algo de unas cuentas pendientes. Estaba muy pesada con ese tema, y en esa misma playa infértil, la espadachina no tardó en preguntarme por un supuesto dinero desaparecido.

- ¿Recuperar? ¿Duplicar? - la miré incrédula. - Pensaba que solo había que cambiarlo por cosas y listo. Al menos así lo había estado haciendo hasta ahora. Al fin y al cabo, solo era un puñado de dinero. Más triste habría sido si se tratase de una vaca perdida en época de tormentas. - Te echo de menos, Betty. ¿Dónde estarás ahora? - miré al cielo esperando respuestas. Pero no había tiempo para lamentaciones, ahora era una muchacha de mar que había cambiado una vida sedentaria en un vergel marchito por una en un barco llena de peligros y nuevas historias. - En fin, ¿seguro que habéis mirado bien? La última vez que lo comprobé nos quedaba mucho. Creo.

Todavía no acostumbrada a usar el trueque con dinero, me había llevado un tiempo establecer en mi cabeza una equivalencia usando los huevos de Jimba. Podría haber sido un buen método si no fuera porque descubrí que todo el mundo me ponía pegas cuando quise intercambiarlos por un sombrero nuevo. - De todas formas esa moneda es un lastre y mejor si nos olvidamos de ella - intenté persuadirla. Pero cuando estaba a punto de convencerla, apareció Sasha con ganas de meterse en líos.

Para nuestro entrenamiento, Triana nos propuso una especie de juego dos contra uno. Injusto si me preguntaban, teniendo en cuenta que con un solo golpe de cualquiera de ellas, yo caería como mínimo inconsciente. - Eso está muy bien, Triana. Pero mejor si ese golpe es simbólico como los premios por participar. No quiero acabar como cabra mareada.

INFORMACION

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Absoluto] Girls just wanna have fun - por Jolyne Jones - 14-08-2024, 04:58 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)