[Presente Relativo] A las chicas de verdad les gusta el pollo frito.
Actué sin pensarlo, golpeándole con la suficiente fuerza como para desestabilizarla, algo que no tenía calculado, pues el golpe hizo que ambas cayéramos en dirección al suelo sin control. Por suerte para mí, de alguna forma me soltó, haciendo que cayese en caída libre un metro por delante de ella, mientras gritaba mi nombre con furia observándome y yo le devolví la mirada con el ceño arrugado y el puño apretado. Dejé de prestarle atención, pues había algo más importante en ese momento; el suelo que se acercaba rápidamente a mi cuerpo. En el aire, busqué una rama de las muchas que atravesamos, pero fui incapaz de sostenerme a ellas, pues la inercia de la caída hacía que se rompiesen bajo mis manos. De todas formas, aunque breve, el agarre me ayudó a estabilizarme y logré aterrizar de pie, quedando con las piernas flexionadas y con los ojos abiertos como platos, pues me esperaba haber recibido más impacto en ellas de lo que en realidad había sido.

—La madre que... —vociferé, cortando el improperio a tiempo.

Karl había aterrizado peor que yo, quedando esta de cara al suelo junto a mí. Alcé la pierna derecha sin pensarlo y le propiné un taconazo con todas mis fuerzas en la parte posterior de su cuello.

—¡Tepisu lakara! —grité a la vez que impactaba mi ataque en su nuca.

Acompañando el movimiento de mi pierna, como si de un martillo se tratara, extendí hacia abajo mi puño derecho para golpear, de nuevo, en la misma zona, pero frené justo antes de impactar, retrocediendo un paso. Lo cierto era que comenzaba a estar cansada, ya no solo por el esfuerzo físico, muy superior a mis entrenamientos diarios, sino que la carga emocional que llevaba me tenía muy alterada, impidiéndome siquiera mantener el control de mi propia respiración. Alcé el puño a mi lado, la sangre fluía por mis venas a toda velocidad, pero ya no me sentía cómoda con aquello, golpeando a mi amiga. Yo pensaba que aquello iba a ser una simple pelea, un entrenamiento más, pero estaba sacando demasiadas cosas al aire y parecía que lo que fuera que Karl llevara dentro era más profundo y estaba realmente enfadada conmigo. De cara a ella, me alejé cinco metros caminando hacia atrás.

—Esto no lleva a ninguna parte, Karl… —comencé a decir con voz tranquilizadora, intentando calmarme también a mí— Si para ti tiene… sentido, de verdad que lo lamento, pero para mí… no. Yo no soy una niña, y… Joe no es mi padre, ¿sabes? —alcé la vista un instante al cielo y redirigí la mirada a ella— Me importáis mucho, muchísimo… y si tengo que dejarme el tipo para protegeros, lo haré… las veces que haga falta. Pero no puedo verlo como tú, lo siento. —continué con dificultad por la falta de aire.

Avanzando hacia atrás, llegué a toparme con un árbol a mi espalda y me dejé caer al suelo, quedando sentada con ambas piernas flexionadas y apoyando los brazos en perpendicular a ellas sobre mis rodillas, resollando mientras ella se levantaba.

—Como verás, lo he dado todo y tú estás ahí plantada como si nada. Soy escurridiza, sí, pero si me espero apenas un par de minutos vas a estar como nueva, y yo a cada momento que pasa me siento más cansada. La verdad que me has dado bien fuerte antes. Shshshsh. —reí, llevando una mano a mi abdomen, donde me había impactado con su cabeza. Tras aquello, recompuse una expresión más seria, mirándola con detenimiento— Por increíble que te parezca, no creo que mi fortaleza en el equipo sea la fuerza física, para eso ya estáis los demás, ¿sabes? Con esto, lo que quiero decir, es que si creo que algo no se hace bien, lo voy a decir. Si creo que podemos hacerlo mejor, no me voy a callar. —me llevé la mano a la cabeza, golpeándome con el índice en la sien— Si se me ocurre algo mejor que lo que íbamos a hacer, lo diré. Y si eso te parece mal, es que no vemos las cosas de la misma forma, ¿sabes? Puedes reprocharme lo que quieras, me da igual, es como soy.

Poco a poco, estaba consiguiendo calmarme y empezaba a notar una leve tristeza invadiéndome. Yo la quería de verdad, pero tal vez nuestra visión del mundo, de la marina y de las cosas en general, no eran para nada parecidas. La determinación que nacía en mi pecho me impedía aceptar sus ideas, y por mucho que fuese más fácil mentirle y que todo quedase bien, necesitaba que entendiese el cómo era de verdad y lo que opinaba. Me dolería si no podía aceptarme, pero estaba dispuesta a pasar ese mal trago. La voluntad para cumplir mis sueños era lo que me impulsaba, y seguiría adelante a través de lo que hiciera falta.

Aclaraciones
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo] A las chicas de verdad les gusta el pollo frito. - por Ikirami - 15-08-2024, 06:48 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)