[Presente relativo] Llama a casa antes de cenar
Leyenda

- Pues sí, el otro día vi unas hormigas que parecían del tamaño de Mandarina - expliqué, algo más animada por la charla. Estaba tumbada boca arriba en el tocón, admirando las estrellas mientras tenía apoyados en mi abdomen ambos Den Den Mushis - ¿Sabes? A veces pienso que tendría que haber aceptado tu oferta y quedarme contigo en el hostal - hablé, algo triste - Tal vez así no hubiera pasado nada de lo que pasó hace casi un año - cerré los ojos, notablemente cansada - Tú no estás hecha para quedarte parada en un mismo sitio hija - habló la anciana - Y mucho menos en un sitio como este. ¿Tú, tener que aguantar a esta panda de borrachos y maleantes? En menos de una semana conseguirías que me cerraran el local - no pude evitar echarme a reir con aquel comentario - Oye, que yo no pego a nadie - respondí - Nadie que no lo merezca... bueno, seguro que a los babosos sí que les atizaría - pude escuchar como la señora se rió con mi comentario - Por cierto. ¿Y Leah? - pregunté, confusa y llena de curiosidad - ¿Cómo así ahora tienes una ayudante? - dije después - Cuenta, cuenta - me senté en el tocón, emocionada.

- ¿Qué? - en su respuesta se podía percibir algo de molestia - ¿Es que una no puede tener una aventura y una hija perdida? - preguntó. No tardamos mucho en echarnos a reir las dos con aquella tontería - Es la nieta de una amiga. Me pidió que le diera trabajo. A mí me da igual, mientras haga su trabajo no tengo problemas - explicó. Asentí, mientras escuchaba con atención sus palabras - Además, ahora que estoy yo sola siempre vienen bien un par de manos extra en el local - suspiré, recordando aquello que me contó acerca de su marido - Creo que ya es hora de que cuelgue, que todavía no he cenado y me muero de hambre - expliqué, mirando a mi alrededor - ¿Cómo que todavía no has cenado? Pero mira la hora que es - me preguntó, con una mezcla de enfado y confusión - Ya sabes, llama a casa antes de cenar - me reí, peinando levemente mi pelo y quitando de este cualquier posible resto del árbol - Eres tú la que lo dice siempre - le recordé - Iba a llamar antes, pero se me ha hecho algo tarde - me excusé - En medio de la selva no hay muchos relojes, como podrás imaginar - hablé con cierta burla, antes de despedirme de ella.

Tras la llamada cogí ambos Den Den Mushi y los guardé, dirigiéndome en dirección a la Rémora Fatua

Info

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] Llama a casa antes de cenar - por Eaa - 15-08-2024, 07:53 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)