[Presente absoluto] Aspros, el navegante mocatriz
Cuando al fin había reunido el ánimo para alzarme y hablar con uno de los mercaderes recién llegados, una enorme figura brotó del suelo, de la misma forma en la que lo hacían los árboles o los fantasmas en el caso de que estos existiesen. Tal sorpresa hizo que perdiese el equilibrio y me escurriera unos centímetros sobre el amarre dirección al mar. Un fuerte agarre de piernas impidió que cayese al agua y me hundiese como una piedra; siempre debía tener cuidado con eso, hacía ya tiempo que había perdido la capacidad de nadar. Al recomponerme, pude distinguir mejor a la figura fantasmal: un hombre, mínimo, el doble de alto que yo, corpulento, pelo largo y blanco, fuego en la cabeza. Este último dato sería alarmante para cualquier persona, pero en la biblioteca de mi padre recordaba haber leído algo sobre una raza especial con un semblante parecido al que presentaba aquel tipo. Eran nimiedades, puesto que lo más importante de todo aquello era su increíble atractivo.

- A la gente guapa se le perdona todo, hasta un incendio en la espalda -pensé, ojeando a las dos mujeres que parecían acompañarle. La primera de ellas también era una mole, imponente y con aire autoritario, cicatrizada pero también con un indudable atractivo. Su forma de vestir tan elegante le hacía parecer una almirante de la marina. La otra, más joven y pequeña, de aire pueblerino, me resultaba familiar. ¿Dónde la había visto? Había conocido a tanta gente en mis viajes que los recuerdos se entremezclaban, pero estaba bastante seguro de haber hablado con ella. En conclusión, era un grupo variopinto que iba a llamar la atención de toda la gente del pueblo, si es que ya no lo había hecho- Navegante, nakamas… -repetí las palabras que el enorme tipo había vociferado por todo el puerto. Buscaban un navegante, pero parecía que no poseían un barco propio, puesto que venían de uno de los mercantes recién llegados.

¿Cuáles serían sus objetivos? ¿Eran simples viajantes? No lo creía, tenían pinta de no ser mala gente, pero no encajaban completamente en el concepto de “civiles”. ¿Tal vez eran… exploradores? ¿Piratas? Fuera como fuese, y aunque pareciesen vagar sin rumbo, la vida me presentaba una oportunidad que debía aprovechar. Tenía que descubrir cuales eran sus propósitos y si valía la pena presentarme como el nuevo navegante de su… esperpéntico grupo de feria. De todas formas, no tenía nada que perder.

- Es mejor que estar sentado esperando a la nada -pensé, observándoles hasta que avanzaron una distancia considerable. En ese momento, me levanté, sacudí mi ropa, me ajusté las gafas y caminé como quien no quiere la cosa tras ellos- Nakamas…hum.
[Imagen: rvCfBMF.png]

❝

¿Mi objetivo? Deslumbrar al mundo,
¿Mi bandera? El glamour querida, ¿Mi teléfono? Ya quisieras.

Responder

Mensajes en este tema
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Jolyne Jones - 04-09-2023, 03:27 AM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Aspros - 04-09-2023, 10:26 PM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Yojimbo - 05-09-2023, 12:52 AM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Aspros - 05-09-2023, 04:56 PM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Jolyne Jones - 06-09-2023, 12:45 AM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Yojimbo - 07-09-2023, 08:51 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)