[Presente relativo] A un kilometro del orgullo
Triana no tardó en contestar, pero a medida que las palabras salían de su boca, se podía sentir cómo las forjaba en su mente. Me habló de su hermano, un hombre de carácter indomable, y no me sorprendió en absoluto. Conociendo a Triana como la conocía, la Dama de Acero, era lógico que la sangre de su familia tuviera el mismo espíritu incontrolable. Sin embargo, sus palabras vinieron acompañadas de una gran advertencia: era mejor evitar cualquier encuentro con él, y sobre todo, tener especial cuidado con su madre. Fui a contestarle inmediatamente después de escuchar aquello, pero entonces, como un trueno inesperado en un cielo despejado, una carcajada explosiva salió de lo profundo de Triana. Me quedé ojiplático durante cinco largos segundos... hasta que yo también sucumbí. La seriedad de la situación se desvaneció, y estallé en una risa tan intensa que me hizo derramar lágrimas.

-¡¡¡KIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIKIKIKIKIKIKIKIKI!!! ¡¡¡TRIANA!!! -grité entre jadeos de risa, incapaz de contenerme, retorciéndome de hilaridad, sintiendo cómo mis fuerzas se escapaban entre carcajadas.

Pero tras aquel fugaz momento de alegría, la espadachina recuperó su postura imponente. Su mirada se endureció mientras me decía, con la calma propia de quien ya ha decidido su destino, que si regresábamos a su tierra natal, iría sin titubear a reclamar lo que era suyo por derecho. "Son mis problemas, así que me tendré que ausentar un tiempo de la banda", añadió, como si quisiera distanciarnos.
Mi expresión se oscureció. Me acerqué lentamente y coloqué mi mano firme sobre su hombro, expresando un gesto que era tanto de apoyo como de advertencia.

–No. –dije con una gravedad que llenó el aire, mientras nuestros ojos se encontraban. –Hemos sangrado juntos –continué, mi voz sonaba cada vez más seria. -Hemos visto las estrellas reflejarse en los océanos más oscuros, hemos luchado contra fuerzas que intentaban hundirnos y nos hemos mantenido en pie, espalda con espalda. ¿Crees que todo eso lo hemos hecho porque cada uno sigue su propio camino? ¡No! -grité enfurecido. -Lo hemos hecho porque compartimos algo que va más allá del deber, más allá de los sueños. No vuelvas a decir algo así. Es una orden de tu capitán. No estamos aquí sólo para cumplir mi sueño. –dije más calmado mientras retiraba la mano de su hombro, pero dejando el peso de mis palabras sobre ella, mientras me giraba hacia la proa del maltrecho "Tango de la Sultana". -¿Tan poco te importamos que pretendes apartarnos de tu vida? No son tus problemas, son los nuestros. -mis palabras eran firmes, pero no duras, cargadas de una calma que venía de lo más profundo de mi ser. -Somos nakamas. No sois simplemente mi tripulación... sois mi familia.

Finalmente, me giré de nuevo hacia Triana, con una sonrisa asomando en mi rostro, suave pero decidida, como la de alguien que ha encontrado su lugar.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo] A un kilometro del orgullo - por Yojimbo - 23-10-2024, 12:58 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)