[P. Relativo] From Zero to ....
Apenas una semana. Apenas había pasado algo más de una semana desde que comencé mis andanzas como maestro de combate para los nuevos integrantes. Ya en su momento en Báltigo fue Chloe la que me lo pidió, dando con ello lugar a una especie de despertar en ella que la puso en marcha y consiguió que abriera los ojos al peligro que nos rodeaba. Carmilla fue la siguiente en pedírselo formalmente, hace apenas unos días. El entrenamiento con la peliblanca había sido cuanto menos… peculiar. Y finalmente, era el birkaniano el que buscaba en mí un maestro.
Ya llevaba unas horas despierto. Hoy había dormido mal, para variar, y aproveché la madrugada de insomnio para limpiar mis armas, embadurnarlas de aceite y hacer los mantenimientos reglamentarios. Shimei Kaeru fue la primera. Sentado en la silla, con ella sobre la mesa, la desenvainé y limpié su hoja. La pulí usando polvo de arroz y finalmente la embadurné con aceite para evitar su corrosión. Saba fue la siguiente. Me asombraba la diferencia de peso entre ambas armas. Casi eran día y noche. Cuando finalicé, miré de reojo a la esquina de la habitación donde Yamigiri descansaba. Me levanté con un resoplido y me acerqué a ella para finalmente traerla a la mesa. La desenvainé y observé su filo mientras movía la espada de arriba a abajo en horizontal. La tsuka estaba algo suelta y la tsuba había visto días mejores. Suspiré profundamente — ¿A ti nunca te han cuidado, o qué? — pregunté a la también negra hoja mientras ajustaba los pasadores y retensaba los cordajes. Tras darle el mismo mimo que a mis propias espadas, la envainé y la dejé en su lugar. Esto significaba que la práctica de hoy tendría que ser un los boken, ya que quería dejar asentar el aceite en los filos. Cogí ambos tras ponerme el abrigo y los coloqué en mi cinturón para posteriormente salir de mi camarote. Aunque estaría bien tener alguien con quien practicar.

Antes de ir a cubierta a entrenar, decidí pasar por la cocina donde el olor a café caliente y recién hecho inundaba la sala. Conseguí para mí una taza y la rellené con café humeante para acto seguido pasar a cubierta. El tiempo estaba enfriándose cada vez más rápido y el café casi parecía una almenara humeando en la cubierta. Era reconfortante ingerir aquel líquido en mañanas como esta, especialmente con la tranquilidad de saber que era el único momento de silencio del barco. El sol estaba ya totalmente fuera del horizonte y había luz suficiente, pero era de este color anaranjado de la mañana, casi sin fuerza y débil, calentando lo justo y propio para la fecha del año. Apenas se movía una hoja y el mar estaba en calma, dejando que el Parabellum reposara en la costa de Chisi con suma paz. Inspeccionando la cubierta, hallé a Shoto en el mástil, sentado, con lo que parecía ser una… ¿Armadura improvisada? — No me digas que… — murmuré ininteligiblemente mientras me acercaba al joven alado. — ¡Buenos días, vigía! — saludé con tono afable mientras oía el turno. — ¿Hay piratas en la costa? — pregunté irónicamente mientras pasaba al barril de los desayunos y hacía un gesto a Shoto para bajar y acercarse a mí. — Si estás iniciándote en el sutil arte del combate... puedo echarte una mano. — dije lanzando uno de mis bokken a Shoto, invitando así al joven a practicar. Solté mi taza de café sobre el barril y sostuve el otro bokken con la mano izquierda en posición baja.

Resumen

Inventario

Mensajes en este tema
[P. Relativo] From Zero to .... - por Shoto Data - 25-10-2024, 10:25 PM
RE: [P. Relativo] From Zero to .... - por Viktor - 28-10-2024, 10:49 AM
RE: [P. Relativo] From Zero to .... - por Shoto Data - 26-01-2025, 02:17 AM
RE: [P. Relativo] From Zero to .... - por Viktor - 26-01-2025, 12:23 PM
RE: [P. Relativo] From Zero to .... - por Shoto Data - 30-01-2025, 04:00 AM
RE: [P. Relativo] From Zero to .... - por Viktor - 30-01-2025, 10:21 AM
RE: [P. Relativo] From Zero to .... - por Shoto Data - 02-02-2025, 03:58 PM
RE: [P. Relativo] From Zero to .... - por Viktor - 02-02-2025, 09:09 PM
RE: [P. Relativo] From Zero to .... - por Shoto Data - 04-02-2025, 03:27 AM
RE: [P. Relativo] From Zero to .... - por Viktor - 05-02-2025, 09:10 PM
RE: [P. Relativo] From Zero to .... - por Shoto Data - 04-07-2025, 07:52 PM
RE: [P. Relativo] From Zero to .... - por Viktor - 04-07-2025, 11:27 PM
RE: [P. Relativo] From Zero to .... - por Sentomaru - 05-07-2025, 11:19 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)