Era demasiado tarde para esos marines, antes de que pudiera siquiera terminar mi frase, sentí como aquel pirata cobarde intentaba aprovechar la confusión para realizar su movimiento.
Rápidamente, desenvaine mi espada y me prepare para protegerme con ella imbuyéndola en Haki mientras la sujetaba con una sola mano y metía la otra en mi bolsillo adoptando una postura arrogante e intimidante. Devolví la atención hacia Rapax Gin y pudiendo observar como hacia temblar todo a su alrededor en una especie de explosión que se dirigía hacia mi. me dispuse a intentar bloquearlo con Masamune. Aquel poder me rodeaba y rompía el suelo a mi alrededor, mientras solo podía mantener mi espada en alto intentando bloquear con ella las ondas que llegaban a mi cuerpo como si fueran una explosión, dejando un pequeño cráter a mi alrededor. ¿ Que demonios era ese poder? Ningún reporte anterior de la marina hablaba de ello en su expediente ¿Era una fruta del diablo? ¿En que consistía? Si no me hubiera protegido, aquel ataque me habría hecho muchísimo daño.
Cuando las ondas cesaron, instintivamente retrocedí un par de pasos abrumado ante tal poder y saqué la mano del bolsillo por instinto, y entonces vi como el pirata se abalanzaba sobre mi con un poderoso gancho ascendente que prácticamente rozo mi barbilla, era rápido, no le había visto venir, afortunadamente esta vez la suerte había estado de mi lado y mis instintos me habían salvado. Me llevé la mano libre a la barbilla instintivamente y hacia la boca, como comprobación automática de posibles daños. Aquel loco no se andaba con tonterías, así que yo tampoco lo haría.
Manteniendo mi espada imbuida con Haki, decidí atacar por fin, ya había advertido a este asesino y había demostrado tener el poder suficiente para enfrentarme, era hora de pasar a la acción. levanté mi espada y mientras el pirata terminaba su ataque, contrataqué con mi técnica insignia, Ángel Caído. Usarla tan pronto me avergonzaba, pero era necesario. De arriba a abajo raje a aquel pirata con todas mis fuerzas, notando como la sangre se disparaba en el aire y me manchaba el uniforme.
Ese ataque debería haber acabado con cualquiera, me había esforzado mucho en fortalecerlo, pero no me estaba enfrentando a alguien normal, ese pirata había acabado con mas de cien hombres ya y además no estaba solo. El pequeñín debía de seguir por ahí aun y no se cuanto efecto mas tendría el efecto de su enorme compañero Mink, así que retrocedí de nuevo hacia atrás 5 metros sin perder de vista a Rapax Gin y con mi fiel Masamune en ristre preparado para seguir atacando y con ambos Hakis activados. Esto se ponía interesante. Reduje un poco el radio de mi Haki de observación, a tan solo 10 metros, preparado para todo lo que viniera a por mi.
toda la información
resumen
Post completamente bélico, primero Sephirot bloquea el ataque de Rapax usando a Masamune imbuida de Haki sin sufrir daño, después, abrumado ante ese poder, da instintivamente 2 pasos hacia atrás esquivando por poco el ataque de Rapax y contratacando con su técnica Ángel Caído al instante para después retroceder 5 metros en guardia y con sus Hakis activados.
Contenido Oculto (Vista Previa)
Como comprobaréis en mi primer post, tenía una cápsula SEED en el bolsillo. En este turno, he metido la mano en el bolsillo y tras esquivar el gancho me la he metido en la boca, preparado para morderla cuando la necesite
belico
Primero explico como bloqueo la tecnica de Rapax.
Esta a 27 metros de mi y tengo Haki de observacion activado 20 metros. En cuanto el ataque entra en el radio de accion puedo prepararme para bloquearlo. La velocidad del ataque es de 283 frente a los reflejos de Sephirot de 280. Una diferencia a favor de Rapax de tan solo 3 puntos. La destreza de Sephirot entra tambien en juego aqui, siendo tambien de 280. Teniendo esto claro y guias en mano explico el bloqueo:
Reflejos Para reaccionar a cualquier ataque, el atributo Reflejos determinará, junto con la situación, si puedes percibir el ataque a tiempo. Para ello, tenemos esta tabla como marco de referencia.
El ataque abarca mas de 20 metros (37,5 segun el post de Rapax) y lo realiza desde 27 metros de distancia. Queda claro pues que puedo reaccionar a el e intentar bloquearlo.
Vamos pues con los bloqueos, mismo punto de la guia, justo despues del grafico que he incluido.
Bloqueos
Partimos de la base de que tienes que tener más reflejos que velocidad el ataque de tu oponente (que será determinado por un atributo u otro dependiendo de qué tipo de ataque sea). Si consigues ver el ataque con tus reflejos puedes decidir bloquear.
- Bloqueo con armas: Para bloquear con armas, lo primero que debes saber es que la velocidad blandiendo tu arma es tu atributo Destreza. Si tus reflejos te permiten ver le ataque y la velocidad a la que mueves tu arma te permite anteponerla al ataque, lo primero que hay que hacer es ver si el impacto no te desarma, lo que ocurriría si el daño del ataque supera tu destreza x4. Si no se te desarma, bloqueas, y en este punto entra en juego tu fuerza sujetando ese arma. Si la fuerza del ataque te supera por más de 15 puntos, no bloqueas el ataque. Si sí lo bloqueas, deberás sumar tu resistencia y el daño de tu arma, y ese resultado se debe restar al daño que estás tratando de bloquear. Si consigues anularlo todo, bloqueas la totalidad del daño. Si después de la resta sigue sobrando daño, ese daño se volverá a restar con tu resistencia pasiva, y el resultado, será lo que te impacte, si es que hay algo.
Como tal, Sephirot sin Haki de armamento, no podria bloquear el ataque, ya que bloquearia Su fuerza + su destreza que seria un total de 520 de daño.
Pero ahi entra en juego el Haki de forma defensiva:
Coste: Torso completo: 300 de espíritu
Cabeza 100 de espíritu
Brazos o piernas: 100 de espíritu
Manos, pies o arma: 50 de espíritu
Efecto:
Permite al usuario endurecer su cuerpo o armas para defenderse o imbuir sus ataques para impactar con más fuerza.
Enfriamiento:
Ninguno.
Tu dominio aumenta y tu aura se fortalece. Eres capaz de recubrirte de busoshoku endurecido y con él, defenderte o atacar con más poder. Al utilizarlo, todo aquel que posea Haki puede ver como tu cuerpo o arma se recubre de un color negro característico. Esta técnica puede usarse en las cuatro extremidades, cabeza, torso o herramientas, contando un gasto por cada parte utilizada.
Código: busoshoku002
(Control de Haki 330 + resistencia 220) /2 = 275.
Mas luego la propia resistencia pasiva de Sephirot, que no es necesaria en este punto pero seria de 100. Con el arma imbuida en Haki puedo resistir 795 de daño, daño muy superior a los 562 de la técnica. EL debuff no se produce al no impactarme la técnica.
Tras esto Sephirot da 2 pasos hacia atras evitando el ataque de Rapax aunque no lo vea. Para hacer esto me baso en 2 cosas. Primero la propia narracion de Rapax.
Rapax escribió:Sérpico estaba aún tambaleandose y desorientado por la explosión que acababa de experimentar, y eso me permitió acercarme a él a toda velocidad. Con mi diestra, un gancho directo a la barbilla
El ataque va dirigido a una zona muy concreta, mi barbilla, además en el limite de metros de movimiento de Rapax y da por hecho algo que no ha pasado tal cual lo narra, da por hecho que estoy desorientado. Pero esto podría generar controversia, así que me baso también en lo sucedido en este post de Sohem de la batalla en el evento del foro "Billete a las nubes". En el mismo Yojimbo intenta lo mismo, un golpe vertical hacia el rostro, o lo que es lo mismo un gancho, con los mismos resultados que aquí.
Por ultimo el ataque es el siguiente.
Ángel Caído
Propio
4
Información
Requisitos: Armas de filo 2 | 100 Destreza.
Daño: 75 + Arma + 2,6xDestreza
Coste: 142 energía
Efecto:
Gana +10 de destreza al usarlo
Enfriamiento:
1 Turno.
Al tener la espada desenvainada el usuario realiza un rápido corte hacia delante buscando causar el máximo daño posible.
Código: kuro001
75 de daño + arma imbuida en Haki (560) + (2,6* destreza que es de 290) =1389 de daño, serian 100 menos debido a tu resistencia pasiva, pero es que también tienes una hemorragia de nivel 3 . Causa Hemorragia de nivel 3. Daño mayor a 5 veces la voluntad de Rapax. El ataque se produce inmediatamente después del de Rapax con una velocidad de 290 de destreza, la misma que reflejos tiene Rapax, pero dado que acaba de lanzar su golpe al aire, esta desprotegido y le impacta aunque pueda verlo, vuelvo al cuadro, reaccionar solo implica que eres consciente del ataque, para esquivar, defender o contratacar necesitas cumplir otros requisitos y tu agilidad y tu CH son menores a la velocidad del ataque que recibes salvo sorpresa. los 560 de daño del Haki se explican en la técnica puesta anteriormente (CH+resistencia, al realizar daño no se divide entre 2).
Ahora paso a enumerar los estados alterados que te afectan:
4.1. Umbral del dolor
Daño mayor a 5 veces tu atributo Voluntad: Verás interrumpidas tus acciones al recibir el daño y entrarás en el estado de Desorientación/Confusión durante 3 segundos. Tu voluntad es de 205. 205x5= 1025. Por lo tanto:
Desorientación/Confusión
Estado que dificulta la percepción y el entendimiento. Baja INT y REF un 25%. Un daño íntegro contundente del 50% de tus PV en la cabeza o la entrepierna, pueden causar este efecto.
Y como ya he explicado, hemorragia nivel 3:
Desorientación/Confusión
Estado que dificulta la percepción y el entendimiento. Baja INT y REF un 25%. Un daño íntegro contundente del 50% de tus PV en la cabeza o la entrepierna, pueden causar este efecto.
Obviamente en este estado y tras el hostion, el salto no se produce.
Aparte de esto cabe destacar que tengo también el Haki de observación nivel 2 activado 20 metros este turno, aunque en el siguiente lo baje a 10.
Kenbunshoku Haki (Medio)
Kenbunshoku Haki
Especial
4 huecos
Información
Requisitos: Nivel 25 • Kenbunshoku experiencia 1200
Daño: Ninguno.
Coste: 15 de Espíritu por cada metro de expansión
Efecto:
Permite percibir las intenciones de cualquier ser vivo a un metro de radio por cada 10 puntos de Atributo de Kenbunshoku Haki, formando una esfera que abarca en todas direcciones.
Enfriamiento:
Ninguno.
Permite identificar las intenciones hostiles de cualquier ser vivo en tu radio de acción, aumentando así el área en el que puedes percibir los ataques inminentes.
Los marines estan muertos ante los ataques de Korg. Sephirot no reacciona a ello pues no tiene tiempo.
Rapax: El único error aquí igual ha sido intentar atacar a la barbilla, cuanto mayor sea el objetivo de tu ataque, mayor posibilidad de impacto. Es la primera vez que luchas contra alguien con Haki y encima este es Haki medio. Muy buen intento de combo, me has hecho devanarme los sesos pero entiende que no os lo voy a poner facil, es una T5.
Ashura: Obviamente no te mueves al lado de Rapax. Aquí tu error es asumir que todo lo que postean tus compañeros sucede. Os recomiendo no dar por hecho nada. Bien con lo de la bala por cierto. Tu posición es la que has narrado, pero ahí no esta tu compañero.
Korg: cuidado con tus compañeros colega, no me hagas el trabajo sucio.
Ben: animo! ya estas apunto de entrar en accion.