[EVENTO FASE 2] El mismo infierno - Manglar 7 - Tango de la Sultana
-¡Vamos Jimba! Solo una vez más, como lo habíamos ensayado.

Agarré a la gallina con las dos manos camaleónicas y la volví a poner frente a mí. Por decimoquinta vez, acompañaba de palmas y pisotones algo arrítmicos la misma estrofa en un intento de practicar para el próximo concurso de baile en alguna de las islas. - Venga va. Esta vez sin distracciones- carraspeé antes de empezar de nuevo con mi canción. - La gallina, Turuleca. Ha puesto un huevo, ha puesto un huevo, ha puesto dos, ha puesto... ¡Pero no te vayas todavía! ¡Esto es un verdadero suplicio! - me quejé mientras volvía a levantarme para agarrarla. 

Yo ya sabía que la gallina era lenta de aprendizaje, pero está vez parecía más nerviosa que de costumbre. Aún así, estaba convencida de que tarde o temprano el entrenamiento de Jimba acabaría dando sus frutos, y quién sabe si tal vez acabaría por llevarnos de gira por las islas más importantes de los Blues... o de la Grande Line. Así seguro que acabaría a oídos de Helen y de los estúpidos del pueblo. - Yee-haw haw haw haw - reí mientras me limpiaba el ojo derecho con mi larga lengua reptil. Ya podía imaginarme vistiendo un sombrero de copa alta y señalando con mi bastón a la gallina más talentosa del mundo; que no solo cantaba, sino que también bailaba, pintaba y hacía cálculos mejor que muchos comerciantes pelagatos y trileros. Aunque de eso último todavía estábamos en práctica, ya que había serios problemas con no comernos las moscas que usábamos para llevar las cuentas... para las dos.

Desde la partida de Yojimbo, me había encargado personalmente de cuidarla y de atenderla para que no se sintiera sola. Todo porque el picotudo del capitán se había marchado dejándonos una nota para irse de aventura él solo. Y con lo despistado que era, seguro que le costaba volver a encontrarnos. Pero es algo de lo que preocuparnos más adelante, ya que mis ensoñaciones se interrumpieron al escuchar que la madera del barco crujía más de lo normal y que todos se habían puesto en movimiento, haciendo que desactivase mi transformación para tener mejor maniobrabilidad al tener un menor tamaño, para poderme desplazar mejor por el barco. Al parecer, el agua empezaba a entrar cada vez con más fuerza y el barco no aguantaría mucho más. - Si nos pasa algo, tú sal corriendo - le dije a Jimba mientras ella me miraba con sus ojos saltones casi estrábicos. Pero con el aviso de Garnet, me di cuenta de que teníamos salir de allí con pies de rata o moriríamos ahogados. 

Viendo el estado del Tango de la Sultana, me parecía casi un milagro que Sasha hubiera conseguido que el barco llegará hasta allí. Por suerte, antes de saltar me dió tiempo a recoger mis ultimas cosas y a agarrar de las patas a Jimba. - ¡Sálvese quien pueda! - grité mientras saltaba del barco siguiendo a mis compañeros.

Una vez abajo miré a mí alrededor. Aquel sitio era, para variar, otra de las extravagantes y pintorescas islas que jamás hubiera imaginado ver en mi pueblo. Pero aunque mi curiosidad me llamara a investigar sobre el nuevo lugar, mi tristeza por el ver barco que nos había acompañado desde que me uní a los Alas Negras era aún mayor. Mientras Garnet tocaba una melodía de despedida, observé fijamente hasta que el barco terminó de hundirse, y en ese momento, una lágrima se escapó de mi ojo, trazando una línea limpia en mi sucia mejilla.

Por suerte estábamos bien, aunque Sasha parecía bastante molesta. - Yo no me preocuparía, Yojimbo volverá. Seguro que se ha entretenido mirando un caracol o algo del estilo - afirmé rascando dentro de mi oreja con el meñique. Aunque el hecho de no tener barco sí que era un verdadero problema. Menos mal que aún teníamos a Triana para poner orden y calmar toda la situación. Tal y como dijo, era mejor no separarnos y estar bien comunicados. Rápidamente toqué mi bolsillo para comprobar que tenía el den den mushi guardado, y junto con mis armas, mi munición y mis diales, estaba lista para adentrarme en aquella isla desconocida. Por la advertencia de Tobias, había que andarse con ojos en la nuca.

INFORMACIÓN

❝

¿Yo escribo aquí y cualquiera puede leerlo? ¿Cómo es eso posible? ¿Y tengo que decir lo que yo quiera? En ese caso, juraría que una vez vi a la legendaria vaca marina. ¿Cuánto has dicho que me queda para poder expli

Responder

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO FASE 2] El mismo infierno - Manglar 7 - Tango de la Sultana - por Jolyne Jones - 13-01-2025, 10:32 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)