[EVENTO FASE 2] El mismo infierno - Manglar 49 - Buque Acorazado.
Me he propuesto ser lo más firme y profesional posible, dentro de lo que cabe esperar de mi situación y rango. Ya he cobrado suficiente hoy por tomar la iniciativa cuando nadie me lo ha pedido, aunque la cosa está por torcerse de una forma que no me espero.
Me encuentro al lado de Fuguwu, después de proponerle quedarme en la retaguardia del cuarto pelotón y, en consecuencia, de todo el destacamento que se dirige al cuartel. Desde ahí puedo olfatear, vigilar y reaccionar ante cualquier tipo de amenaza sorpresa. Aunque es ridículo pensar en un ataque enemigo con semejante cantidad de marines y de altos cargos que nos desplazamos juntos. Pese a mi petición, Fuguwu decide que la mejor idea es que ambos nos desplacemos para atrás. Que él con sus capacidades puede detectar amenazas y que me quiere a su lado para que reaccionemos de forma fugaz y fulminante. -Pero...- intento contradecir. La idea es ridícula. La cabeza del pelotón quedaría desprotegida en caso de ataque, y el final del pelotón tres y el inicio del cuatro serían un punto débil terrible. -Como ordenes...- termino diciendo, evitándome más problemas, golpes y humillaciones. La responsabilidad no es mía. Y aunque lo haría mejor, no me toca a mí volver a implicarme y recibir.

Derrotado por el desdén, avanzo en formación desde la cola, junto a mi compañero y ahora jefe. Me dedico a observar desconfiado de un lado para otro, buscando la más mínima señal de irregularidad o crimen para, al menos, desahogarme con algún capullo que incumpla la ley. La excusa perfecta para desatar mi frustración, que no para de crecer más y más. ¿La razón? Si el dia ya ha empezado torcido, ahora el jefe del pelotón tres se está dedicando a cantar a pleno pulmón y sus tropas le están siguiendo el ritmo. Y no solo eso, sino que Karl, La gran jefa al mando lo está alentando a seguir haciendo este ridículo tan espantoso. -No me lo puedo creer... Este vocerío absurdo y ridículo de parte del ejército del Gobierno Mundial... Cada vez entiendo menos lo que hago aquí... ¿Esto lo permitiría Joe? Lo dudo...- Cualquiera que pueda meterse en mi cabeza o tan solo verme, puede sentir mi incomodidad e inconformismo ante lo que está aconteciendo. Completamente irritado, ladeo el rostro un mínimo, sin llegar a ver a Fuguwu directamente. -Necesito hablar con Karl, ahora vuelvo. yare yare daze...- digo mientras avanzo, sin esperar respuesta. Tal vez estoy cayendo en otro error o tal vez el Contramaestre sea más flexible y comprensivo. Como sea, no tengo paciencia para seguir soportando este bochorno. 
Voy cruzando por el lateral de la formación, por la izquierda de la misma, avanzando con grandes zancadas rápidas que me permiten coger posiciones rápido. Además, el enorme tamaño que manejo y la cara de pocos amigos, facilitan mucho el que los demás se aparten y dejen pasar. Pronto alcanzo al tercer pelotón, que ya parecen más un compendio de simios antes que un verdadero grupo militar. Con estos ni perdón ni permiso. Es tal mi enojo que no cruzo miradas con nadie y aquel que se cruza en mi camino, es apartado sin reparo con el antebrazo, como si fuera una discoteca. Al pasar por el lado de Apolo, me niego a mirarlo ni a dirigirle la palabra. Podría llamarle la atención por varias cosas, pero estoy seguro de que no valdrían la pena y solo perdería mi tiempo, así que me dirijo directamente a por Karl, que encima lo apoya en la distancia.

He alcanzado el segundo pelotón cuando, de forma inesperada, se empiezan a escuchar agradecimientos y vítores desde diferentes direcciones. Me detengo un segundo para entender que está pasando y, cuando me quiero dar cuenta, una marea de personas se está empezando a aglomerar alrededor nuestra. Son un montón de civiles de todas las edades, probablemente invocados por el ansia de conocer a los héroes de la División 21 y, para mí desgracia, el espantoso espectáculo que estaba ejecutando Apolo con sus hombres. Eso llamaba la atención allá donde se hiciera. -Me cago en la puta, en que mal momento...- maldigo para mí mismo, mientras me abro paso entre la frontera entre marines y ciudadanos, que cada vez es más difusa, porque la gente se cuela entre las tropas. -Permiso por favor, estoy intentando avanzar- digo en voz alta. -Malditos insectos apartaos de una vez, incordios.- pienso para mí mismo. Por suerte, yo no soy reconocido y mi rango no llama la atención. Como mucho mi aspecto.
Antes de que nadie pueda controlar la situación la avalancha de gente nos rodea por completo y nos bloquea el paso en su totalidad. Somos incapaces de avanzar. He conseguido avanzar hasta el primer pelotón, justo antes de estar completamente bloqueados. Me encuentro a escasos metros de Karl y Ryze, pero la primera se ve ampliamente superada por la situación y por el bloqueo de las personas, que se han saltado toda la ética moral de respetar a la autoridad o la distancia personal. La entiendo como individuo, porque yo me encuentro al limite de enganchar a alguien y reventarlo a puñetazos, pero si alguien es responsable de haber permitido esto y la responsable de tratar con la situación, es ella. Pretendo alzar la voz por encima del resto para que Karl me oiga, pero Ryze se adelanta a mis acciones y, alzando su arma, dispara una bengala de luz para llamar la atención. Con todo su esfuerzo (por tamaño) alza la voz para calmar el ambiente generado y promover el orden. Cuando acaba, buscando ayudar y terminar con esta situación, alzo la voz para dirigirme a ambas figuras de autoridad. -¡Comodoros, aquí! Soy James...- grito entre la multitud. Por lo general, soy bastante más alto que todos, pero es importante hacerme denotar por si acaso las voces opacan mi discurso. -...Sugiero dividirnos a vuestra señal y mantener un perfil bajo hasta llegar al cuartel.- la situación requiere liderazgo y no descontrol y la única con verdadera potestad sobre el resto debe tomar la decisión cuanto antes.
Puede que en un primer momento avanzara hecho una furia para liarla y recriminar por lo acontecido en el centro de la formación. Por muy divertido que fuera. Pero en estos momentos de crisis, toca arrimar hombro. Con suerte mi sugerencia y la actitud determinada de Ryze desbloqueen a Karl para tomar la decisión correcta.

Aclaraciones

Militar
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO FASE 2] El mismo infierno - Manglar 49 - Buque Acorazado. - por James Brando - 18-01-2025, 03:29 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)