[Aventura T2 - Presente Absoluto] La Sombra del Mar
Parecía imposible que Casca se volviera más reservado y sombrío, pero nos equivocamos por completo.

Después de haber conseguido saldar nuestras respectivas deudas, los tres decidimos que seguir trabajando juntos era lo mejor. Era una buena forma de ganarse la vida, con un poco de aventura, adrenalina, sorpresas y la oportunidad de ver otras islas y otros blues. “Keehkekeke caminando solo vas más rápido, pero caminando acompañado se llega más lejos” recuerdo haber pensado con ilusión aquella tarde antes de separarnos y darnos unos días para dejar bien atados nuestros cabos sueltos. Todo parecía encaminado a ir cada vez mejor.

De ahí mi sorpresa cuando nos volvimos a reunir. Charel estaba brillante, con una cara triunfal y llena de orgullo. Claramente había convencido a sus padres con los fondos conseguidos y la victoria moral marcaba sus pasos. Por el contrario, Casca… Arrastraba los pasos con desgana y pese a que el día estaba totalmente soleado, este parecía tener una nube haciendo sombra sobre sus ojos, ahora todavía más marcados por ojeras, aunque por suerte, un ligero brillo de alegría iluminó su mirada unos segundos cuando nos encontramos.

Pasaron unos días y no conseguimos sacarle demasiado, es más, parecía ir a peor. Cada vez que nos reuníamos apoyaba su cabeza en un cristal y se quedaba taciturno con la mirada perdida. Si uno lo miraba unos segundos casi podía escuchar una banda sonora triste. No podíamos seguir así, de modo que pensamos que un cambio de aires sería lo mejor… buscar alguna aventura o algún viejo tesoro. Fue así como Charel calló en la cuenta de la vieja leyenda de la Sombra del Mar y su secreto escondido. Era una idea emocionante y algo distinto a estar persiguiendo bandidos y piratas. 

Y aquí estábamos. En plena playa, con el sol cayendo sobre nosotros y frente al enorme barco abandonado ahora ennegrecido por el paso del tiempo. Su silueta me impone un respecto similar al que transmiten los viejos mausoleos y se mezcla con la emoción del descubrimiento de sus secretos. 
A mi lado, como si quisiera hacer patente la desgana y ganas de terminar rápido, Casca sin dejar hueco a contestación se adelanta y sube de un brinco a la cubierta impulsado por sus alas. Aterriza suavemente y se coloca en posición con su rifle de francotirador. “Que envidia ser tan ligero… en verdad parece un pajarillo” pienso admirando esos movimientos y su capacidad de salto.

Miro a Charel, que parece estar estudiando la estructura del barco buscando algún secreto.

-Keehkekeke… espero que tras esto consiga pasar página de lo que sea que le haya pasado o mínimo que nos cuente algo. ¿Te ahorro la mitad del camino de la escalera de cuerda? - Digo señalándole una vieja escalera de cuerda que ondeaba mecida por el viento.

Ella asiente mientras continúa con su análisis. La cojo con las dos manos y la elevo a todo lo que me dan los brazos, dejándola a casi mitad de camino sujeta a la escalera.

Entonces me dispongo a subir yo también, si Casca tenía razón serían unos dieciocho o veinte metros aproximadamente. La escalera de cuerda me preocupa, se ve vieja, húmeda y raída y dudo que pueda soportar mis cerca de cuatro cientos kilos. Pero quizás… desde las rocas contra las que descansa la proa del barco sí que sería viable.

Efectivamente, aquí como mucho serían unos doce metros de altura hasta los listones del castillo de proa. Dejo a Rimera de pie apoyada contra el barco con su hoja en el suelo haciendo de base, suelto los retales de tela que cubren el mango y ato el cabo a mi mano. Cojo unos pocos metros de carrerilla y salto usándola como punto de apoyo, un pie sobre la hoja de metal, otro sobre la punta del mango, me impulso con fuerza recortando los cuatro metros que me quedan hasta llegar al perfil de madera, que sujeto con ambas manos y subo con una dominada acompañada del quejido de la madera que no esperaba tener que soportar mi peso de golpe.

Recojo a Rimera tirando del cabo atado a mi mano. “¡Keehkekeke Cada vez entendemos mejor!” pienso contento, revisando la cubierta mientras enrollo las telas de nuevo en el mango y las anudo con fuerza.

Off

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T2 - Presente Absoluto] La Sombra del Mar - por Pralder - 31-01-2025, 10:43 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)