[EVENTO FASE 2] El mismo infierno (II)
Con las manos en los bolsillos y adoptando una postura bastante informal, Panda negó con la cabeza ante el interrogante de Kisuke. No detectaba nada particular con su haki. Únicamente las mismas presencias de siempre, que paseaban de un lado a otro del manglar. Generalmente se trataba de comerciantes o maleantes de tan bajo rango que bastaba una mirada para tumbarlos. —Parece que está todo despejado, Kisuke. —Al ostentar el mismo rango que su camarada se sentía completamente cómodo tuteándolo. Tampoco es que Don Bambú fuera extremadamente exigente con el tema de las formalidades cuando se trataba de aplicarlas sobre él. Dejaba que Comi le hablase de forma casual a pesar de ser un recién llegado al ejército. El marrano no parecía muy inteligente en general, pero su corazón estaba en el lugar adecuado. Más o menos seis metros por encima de la cabeza del panda, para ser exactos. —Yo he explorado el manglar 18 a conciencia y me he paseado por los manglares de los astilleros buscando a Kovashi, pero me temo que no me dio tiempo a indagar demasiado. —Recordó entonces su encuentro con Garnet en aquel bar y sus entrenamientos en el dojo de su maestro. —La verdad es que me mantuve ocupado en esa zona. —Entonces llegó Comi a donde los revolucionarios. Se había retrasado un poco porque parecía que se había dejado algo en el barco y ahora llevaba puesto un kimono tan grande como él. Preguntaba que cuál era el plan. —Pues yo creo que sería adecuado... —Pero algo interrumpió el discurso del panda. Era el conocido sonido de las gaviotas que traían el periódico de Intha en los momentos más inesperados. Siempre que llegaba al menos un ejemplar iba a parar a su barco. —¡Voy a por el periódico! —Don Bambú se echó a correr hacía el abandonado Saint Fermín a toda velocidad. No quería arriesgarse a que alguien le quitase el periódico o a que la gaviota lo lanzase sobre la cubierta y el viento se lo llevase al mar. Tampoco quería interferir con los civiles para enterarse de las noticias por si su cara salía en le periódico y comprometía su anonimato. Por estos motivos, Don Bambú surcó el trayecto entre donde estaban y el barco tan rápido como pudo, casi como si volase, y pisó la cubierta del barco a tiempo para ver cómo una impaciente gaviota de las de Intha rascaba el suelo de la cubierta, a punto de despegar. —¡Espera! —Don Bambú se aproximó a ella a toda velocidad y extendió la mano para recibir el periódico. El pájaro, molesto, le dio un picotazo en la mano. —Ay. —Un jadeante Bambú se frotó la mano dolorida mientras reemprendía su camino hacia donde estaban sus camaradas. Esta vez lo hizo algo más despacio, ya que empezó a leer el periódico a lo largo del camino.

Se sorprendió mucho con la noticia de portada, ya que de repente se encontró con que el Ejército tenía una nueva aliada en la monarca de las profundidades: Eneri Ajurbal. Sin duda, contar con un territorio tan importante que actuase de asilo para los revolucionarios en los tiempos que corrían henchía de orgullo a Don Bambú. Finalmente las piezas estaban moviéndose a favor de la Revolución. La segunda página le bajó un poco los ánimos, sin embargo. Al parecer Yojimbo, capitán de los Alas Negras, había sido capturado en combate por nada menos que Joe Joestar. Recordaba haber visto a este último en dos ocasiones. Joe había luchado en los Cabos Gemelos, allí donde Don Bambú también había tenido que darlo todo para sobrevivir. También había participado en los juegos, aunque su papel fue prácticamente secundario en aquella ocasión. Un pirata de tal calibre encerrado y un nuevo vicealmirante en juego... Sin duda una noticia de las duras. A continuación se hablaba de Triana Tempesta. Era de esperarse que siendo la vicecapitana de los Alas Negras tomase el mando al momento. Tal vez podría entablar conversación con ellos a través de Garnet. Sin duda serían grandes aliados para la revolución.

Mientras leía, Don Bambú ya había llegado junto a sus camaradas. —Siéntate Comi, vienen noticias fuertes y necesito tu ayuda. —Como Kisuke era intangible debido a la logia que se había zampado y Comi era enorme, necesitaba ponerles a una altura algo más equitativa para que fueran leyendo. Ya empezaban a escucharse las voces de alarma por parte de los lectores más rápidos. —Te los voy a ir dando y los lees con Kisuke, sujétalos bajo, ¿eh? —Don Bambú le puso en una de sus enormes manazas las tres primeras páginas del periódico, las cuales ya había leído, y se lanzó a la lectura de las siguientes. Kovashi le dio la bienvenida a la cuarta página con esa cara tuerta que traía desde Little Garden. A Bambú se le revolvió el estómago, pero se animó a leer la noticia igualmente. Era una noticia estándar. Se trata del más malo de los malos y el Gobierno Mundial está haciendo todo lo posible para capturarlo. Escupió al suelo ante el listado de crímenes que se decía que había cometido. —Su único crimen es ser un imbécil. De eso es bien culpable. —Maldijo para sí mismo, aunque en voz alta. Acompañando la cara de Kovashi, una noticia sobre los Tempesta. Ese era el apellido de Triana, ¿sería casualidad? Y algo sobre canciones emulando el maullido de los gatos. Había escuchado una de Illie Baylish que era así, pero hacía ya tiempo de eso. El resto de noticias le dieron bastante igual. Algo de que los cocos valían mucho dinero ahora, 2x1 en algún restaurante y unas oposiciones a funcionario de prisiones. Le pasó el resto de páginas a sus camaradas sin demasiado entusiasmo, pero se quedó con los wanteds que venían como publicación anexa para echarles un ojo. Se detuvo unos instantes en el wanted de Derya. —Honhonhon, así me gusta. —Celebró con satisfacción. Pasó de largo del de Kovashi con algo más de prisa de lo normal y volvió a detenerse en el de Kisuke. —Oe, ¿quién es este guapetón? HONHONOHON —La risa de Don Bambú chocaba directamente con los gritos de los más alterados de la zona. La gente tenía mucha prisa por salir de allí cuanto antes. —Vale chicos, parece que vamos a tener problemas. —Conjeturó el panda. —Este anuncio del Reino de Ryugu quiere decir guerra. Sólo se puede acceder a Ryugu desde este archipiélago y es un importante punto de tránsito para ir al Nuevo Mundo. No me sorprendería si los manglares se convierten pronto en una zona de guerra. Deberíamos reorganizarnos con el resto de la Revolución. —Sugirió Don Bambú. —Kisuke, ¿sabes dónde se encuentran ahora mismo los efectivos del Ejército?

Resumen

Haki

Gastos

Inventario

Karmas
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO FASE 2] El mismo infierno (II) - por Joe - 07-02-2025, 05:16 PM
RE: [EVENTO FASE 2] El mismo infierno (II) - por Joe - 10-02-2025, 02:05 PM
RE: [EVENTO FASE 2] El mismo infierno (II) - por Max D. Bambú - 10-02-2025, 06:05 PM
RE: [EVENTO FASE 2] El mismo infierno (II) - por Joe - 14-02-2025, 11:31 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)