[EVENTO FASE 2] El mismo infierno (II)
Tras mis palabras pude notar dos evidentes reacciones: La de el Skypieano, enmudeciendo y no haciendo nada, algo a lo que estaba medianamente acostumbrado al ser el muchacho algo tímido o reservado - al menos a mi parecer y conmigo - y quedando ahí estático. Y la del albino espadachín, que si se ganase la vida como actor y no como cazador de recompensas estaría muerto de hambre, pues el desagrado asomó a sus gestos y su rostro. Pero aquí el jefe era yo, así que íbamos a ir al banco. Y si no, haber sido panadero.

No iba a acercarme a una casa de subastas de esclavos de mi familia ni en broma. Si ya Verus pareció reconocerme ligeramente hace dos meses - y aunque he estado pendiente de que no me viesen - no quería arriesgarme con meterme en la boca del lobo. Hay formas más inteligentes de capturar piratas, como por ejemplo esperarles en su barco. Barcos que había a raudales en este lugar y que, pudiendo acceder al libro de cuentas del banco, sabríamos qué préstamos había concedidos y para quien habían sido entregados. Si había nombres de piratas conocidos, sólo habría que localizar el barco. Si alguno era inteligente y había hecho que el carpintero pidiera el crédito por ellos, sólo tendríamos que visitar el hangar donde estuviera el dueño de dicho nombre. Era más lento que ir a la casa de subastas - y conllevaba menos riesgo que encontrarse a dos mil piratas a los que hacer frente - pero era un plan libre de la posibilidad de tener que vivir el momento en el que me arrancaban Geheimnis después de derrotarme, hacían esclavo al muchacho, mataban a Viktor - por no doblegarse - y después me arrastraban de vuelta a Marie Geoise. Negué con la cabeza. Es que no de broma íbamos a ir a la casa de subastas.

— Caballeros — dije cuando ambos hombres bajaron a mi lado, seguidos por Lustig a quien miré frunciendo el ceño — Tú vuelve al barco — y me agaché un poco flexionando las rodillas para acercar mi cara un poco a su hocico — Y escóndete en la bodega, meine kleine vuelvo luego — añadí en tono bajo, me erguí de nuevo y carraspeé ligeramente la garganta — Perdón — y chasqueé la lengua nuevamente mientras Lustig subía de un salto a cubierta, y nosotros comenzábamos a movernos — En estos dos meses no sólo he ido a comprar el barco contigo, Viktor. También me he informado como timonel y navegante, y sé que los barcos necesitan un recubrimiento especial para acceder a la Isla Gyojin, que es la entrada al Nuevo Mundo — e hice el gesto con ambas manos de anotar algo, como si una mano fuera un papel y la otra una pluma, mirando hacia Choto, mi nuevo Chloe, para que tomase notas mentales de esto — Esta sucursal bancaria provee de crédito posiblemente a todo el archipiélago, ¿entendéis?. Estoy seguro de que habéis prestado atención a los astilleros estos dos meses, y habréis visto que nuestro barco no ha sido el único en construirse, por lo que o alguien dueño de alguno de los nuevos barcos ha solicitado un crédito directo... o un carpintero ha ingresado una suma enorme al recibir este pago — entonces me giré hacia mi mano derecha, Viktor — Los dos sois más inteligentes que yo — les dije directamente a ambos acompañantes — Si accedemos a la información del libro de cuentas del banco, podremos saber si ha habido movimientos grandes en el lapso de tiempo que hemos estado aquí, sea para construir un barco o para pagar el recubrimiento, y si rastreamos esos datos podremos saber si alguien con renombre, u otros bajo su encargo, han sido la fuente inicial de ese dinero y por tanto, si están aquí — me encogí de hombros e introduje ambas manos en los bolsillos de mi chaqueta, por debajo de mi nuevo abrigo emplumado — Vamos al banco, conseguimos los datos, vamos al hangar en cuestión, localizamos el barco, lo saqueamos, lo inutilizamos, esperamos a que vuelva la tripulación correspondiente, los matamos a todos y los entregamos en el cuartel general de la Marina — entonces busqué con la mirada a Viktor — Y ahí podremos ver al bigote — añadí sonriendo divertido bajo la máscara, volviendo a mirar hacia delante, llegando a la puerta del banco y apoyando la mano para abrirla, seguro de que mi explicación había sido clara y más satisfactoria que los habituales "Haz esto así" sin más indagación sobre el tema, esperando que mis dos compañeros hubieran entendido el proceder.
Realmente en cualquier otra situación sí habríamos ido a la subasta a conseguir wanteds, mano de obra, armas nuevas y algún tesoro a buen precio... pero antes partía mi propio kanabo contra mi espalda que entrar por esa puerta con un cartel de "cuanto tiempo sin vernos, hermanos".

Resumen

Inventario
—
[Imagen: mz3XEoL.png]
—
#D86700
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [EVENTO FASE 2] El mismo infierno (II) - por Joe - 07-02-2025, 05:16 PM
RE: [EVENTO FASE 2] El mismo infierno (II) - por Joe - 10-02-2025, 02:05 PM
RE: [EVENTO FASE 2] El mismo infierno (II) - por Joe - 14-02-2025, 11:31 AM
RE: [EVENTO FASE 2] El mismo infierno (II) - por Sohem - 16-02-2025, 10:51 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)