[Aventura T2 - Presente Absoluto] La Sombra del Mar
En cuanto la oscuridad envuelve a Charel, escucho como baja rápidamente la escalera y como el barco camufla los sonidos que emite hasta que no se distinguen del crujir general del barco.

Me quedo solo en el camarote, pensando cómo puedo cruzar por la trampilla y llegar hasta abajo porque objetivamente no entro y no quiero volver a forzar el marco de madera como hice con la puerta.

Por suerte o por desgracia, no tengo que darle demasiadas vueltas y las circunstancias deciden por mí. En un segundo, el suelo cruje con un sonido húmedo y grave, y las tablas ceden bajo mis pies. Me pilla totalmente por sorpresa y no me da tiempo ni a maldecir antes de me verme descendiendo por un oscuro vacío a merced de la gravedad.

…

Aunque todo acaba rápidamente. 
Al siguiente segundo mi espalda golpea el suelo con un estruendo que resuena con eco en la bodega. El barco entero parece quejarse. Astillas mojadas saltan en todas direcciones. “Bueno ya estoy abajo… keehkekeke y menos mal que he caído solo y no con ellos dos” Pienso alegrándome de ser tan resistente como para no haberme hecho ningún daño aparente.

Casca y Charel se giran rápidamente “¿He escuchado un gritito de alguien?”, alarmados por mi llegada repentina. 
Casca, me mira con una ceja arqueada, sin decir palabra señala con la cabeza hacia las válvulas que se alineaban en la pared oxidada.

- ¡Keehkekeke… al final he tenido que tomar un atajo improvisado! ¿Qué hay Casca? - Comento mientras me incorporo, sintiendo el agua y la humedad del suelo se están empezando a filtrar por mi ropa.

- Podrías haber usado la escalera como el resto… en fin Bigotes, no se puede hacer nada - contesta con un ligero toque de sarcasmo.

- ¿Y perderme la diversión y el descubrimiento? Ni en sueños - respondo mientras estiro los hombros y me aseguro de que todo está en su sitio.

Paro unos segundos a observar la sala en la que estamos. 
El ambiente es sofocante, con agua estancada cubriendo el suelo y un olor penetrante a moho y óxido que impregna cada rincón. La tenue luz que se filtra a través de las rendijas en las paredes apenas ilumina torpemente la estancia, pero es suficiente. 
Pero como contrapunto a todo esto, caigo en la cuenta de algo que me devuelve la comodidad y la sonrisa rápidamente ¡hay espacio de sobra como para que pueda estar de pie!

Termino de estirarme y entonces lo veo: una inscripción en la pared, como una canción o un poema enigmático trazado con letra temblorosa. Me acerco, pasando los dedos sobre la superficie húmeda y rugosa mientras leía en voz alta:

- “El que come y canta, loco se levanta, así como el ancla pintada toa’ blanca… Al barco mantiene firme a las corrientes, excepto de gente que ni remedio tienen…” ¡Keehkekeke, esto lo tuvo que escribir el capitán en mitad de una borrachera seguro!

Charel chasquea la lengua detrás de mí- ¿Otro acertijo? Seguro que tiene que ver con las válvulas que señalaba Casca. Creo que ya estamos cerca.

Observo las cuatro válvulas alineadas en la pared. Cada con un símbolo grabado: una ola, un pez, un barco y un ancla. “Como me dijo mi abuela, aquí el que no corre vuela, así que apura colega, y continúa con cautela.” Si este último verso es una advertencia, abrirlas en el orden equivocado podría traer consecuencias.

- A ver… - digo rascándome la barbilla con la mano vendada - Primero habla del ancla y además, es lo primero que hay que mover para poder comenzar el viaje.

Sin dudar demasiado, grio con cuidado la válvula con el símbolo del ancla hasta que llega al tope. Un leve chirrido mecánico y acuático reverbera en la bodega. Pasan unos segundos y parece que está todo bien.

- ¡Keehkekeke primer paso dado! Charel, Casca ¿Hacéis los honores para las siguientes?

Off

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T2 - Presente Absoluto] La Sombra del Mar - por Pralder - 13-03-2025, 12:00 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)