13-09-2023, 10:27 PM
Alcé el brazo para evitar que el polvo levantado por el despegue de Yojimbo entrase en mis ojos. Sin comerlo ni beberlo me había unido a la tripulación del gigante alado. Y aunque había dejado claro que el estar con ellos no me convertía necesariamente en un pirata, hasta yo sabía que el mero hecho de viajar juntos me iba a implicar en cualquier acto delictivo que quisiesen llevar a cabo, ya fuese como cómplice o como mero testigo. De nuevo, la excusa de que no tenía nada que perder hacía acto de presencia, denotando un fuerte hastío hacia mi anterior vida y grandes ganas de tomar un nuevo rumbo que explotase todas mis capacidades.
- He estado en esta isla bastante tiempo -contesté a Triana mientras sacudía el polvo de mis hombros- Esperando a que el ojo público pasase un poco de mí. En principio me contento con salir de aquí y comenzar a navegar. Lo cual me recuerda… -volví a observar los barcos apostados a mi espalda, mecidos por la suave marea característica de la zona. Grandes, pequeños, mercantes, de turismo, pero ninguno pirata- …que no tenemos barco, ¿desde cuando una tripulación pirata no tiene barco?
La falta de organización me crispaba los nervios, pero intenté con todas mis fuerzas que la irritación no calase en mi hermoso rostro; era malo para el cutis, seguro. Tras un fuerte suspiro, miré a mi alrededor y me aproximé al banco más cercano, puesto que estar de pie esperando era de feas. Volví a sacar el pequeño espejo para retocarme el cabello, agitado anteriormente por mi ahora capitán. Necesitábamos un barco y no nos iba a caer del cielo, a no ser que el propio Yojimbo lo lanzase desde ahí arriba. Seguía sorprendiéndome más su atractivo que el hecho de que perteneciese a una tribu antigua casi extinta. ¿Lunáticos eran? No lo recordaba del todo, pero me importaba más bien poco.
- Somos un grupo de los más variopinto -crucé las piernas. Ahora había decidido retocar mi maquillaje, brocha en mano, mientras mordía mi labio inferior. Era una extraña manía que había adoptado desde muy pequeño. - ¿Por qué motivo se uniría alguien como tú a una banda pirata? ¿Por la libertad? -no miraba a nadie en particular, puesto que la retórica pregunta podría aplicarse perfectamente a cualquiera de las dos chicas, Triana y Jolyne que, a mi modo de ver las cosas, no encajaban demasiado en el concepto de pirata. ¿Pero acaso yo mismo encajaba en ese papel? Un buen actor siempre sabe seguir un rol, sea cual sea, y en esa ocasión no iba a ser menos.
![[Imagen: rvCfBMF.png]](https://imgur.com/rvCfBMF.png)