30-03-2025, 06:41 PM
57 de otoño, año 14, 06:45 a.m.
Camarote del Panzer Kaiser, Manglar 0, Sabaody
“Aprendí que la rutina para mí no es monotonía”. Supongo.
Bostezaba tirado en la cama, a medio vestir y con los brazos entre cruzados tras la nuca, recién despierto. Supuse que ya no sería capaz de dormir nada más, pues, mis ojos abiertos de par en par, no paraban de moverse de punto a punto de la habitación sin ser capaces de cerrarse de nuevo. Me estiré en la cama, tocando con las manos el cabecero de esta y, con un gesto lento, me incorporé para sentarme en el borde. Enfundé mis botas y las até suavemente para ponerme de pie y caminar hacia la puerta, de cuyo pomo se sostenía mi camisa, un poco descosida ya por el tiempo, y me la puse para salir. El barco estaba tranquilo y, a estas horas, la mar permitía que se meciera lo menos posible, haciendo de este un terreno tranquilo y apacible para dormir. Sin embargo, había sido expulsado del mundo onírico, por lo que mi rutina diaria debería comenzar. Caminé por el pasillo del barco cazador hasta llegar a la cocina donde, tras cerrar la puerta, busqué mi primer objetivo: — Caféééé... — murmuré con la voz baja y con más sueño que vergüenza.
Me acerqué a la cocina y encendí la estufa para preparar un café. Shoto debía haber dejado molido café ayer, pues, el bote, que usualmente está vacío, aún tenía suficiente para una carga. Agarré la cafetera y la desmonté, llenando la base con agua ya caliente y puse el filtro, lleno hasta arriba con café molido y la enrosqué. La puse sobre el fuego y esperé pacientemente con la tapa abierta hasta que el líquido marrón y dorado comenzó a emanar de la chimenea central de la cafetera. Cuando esto ocurrió, apagué el fuego y dejé que el calor residual hiciera su trabajo. Cuando toda el agua de la base pasó al recipiente principal y el café fue extraído con éxito, vertí la mitad del contenido sobre una taza con algo de leche caliente y salí a cubierta con ella, dejando el resto del café en la cocina para cuando el inventor despertara. Él tuvo a bien molerlo por mí, yo lo preparaba para él.
— Cada vez hace más frío... — dije justo antes de dar el primer sorbo del café, ya en cubierta.

![[Imagen: W7KwXzn.png]](https://imgur.com/W7KwXzn.png)
![[Imagen: Nuf4AJR.png]](https://i.imgur.com/Nuf4AJR.png)