[Presente relativo-Entrenamiento]Un perro guía andaluz pero que ni Guía ni dice Illo.
Inventario

Clac.

La puerta se abrió lentamente, y justo en ese instante, el aire se llenó de ese aroma inconfundible a especias. Algo que siempre me recordaba a hoguera, a comida caliente... a Beto.

Allí estaba, con esa paz de monje y ese cuerpo de montaña.

—Buenos días Señor Kelo. Que mi Dios lo bendiga por el detalle de hace un rato. Personas como usted valen oro, amén. —dijo con esa voz suya de quien acaba de salir de misa y de meterse media despensa entre pecho y espalda— ¿Qué podría tenerlo tan preocupado y enérgico a la vez? ¿Qué es eso de aventura o peligro?

Sonreí. Tenía el anzuelo. Solo faltaba tirar.

—Oh, Beto… mi querido amigo. —dije mientras me cruzaba de brazos, con media sonrisa— Lo que tengo que contarte te la va a poner más tiesa que la bendición del Papa un lunes por la mañana.

Alcé el vuelo casi hasta la altura de su gran cabeza y me incliné un poco hacia él, bajando la voz con aire de confidencia.

—Esta mañana, mientras tú dormías o te estabas sobando en tu baño celestial, me he cruzado con unos pescadores de pueblo Cobo. Y entre bromas, risas nerviosas y olor a sardina, han soltado esto: "Hay algo en los bosques. Algo raro. Algo enorme. Y peludo."

Hice una pausa dramática.

—Dicen que lo vieron moverse entre las secuoyas. Que no parecía una bestia común... ni siquiera parecía un mink corriente. Lo describieron como si fuera un... monstruo ancestral, o una criatura olvidada por la historia. ¡Un dinosaurio con piel de lobo! ¡Una sombra demoníaca que camina erguida y devora árboles enteros de un mordisco!

Me incliné hacia él aún más, con los ojos entrecerrados y voz grave.

—Y justo hoy, mi querido Beto, el destino nos ha traído esta historia. El bosque nos llama. Y tú y yo... no podemos ignorar un rugido así.

—Beto… escúchame bien.

—¿Sabes lo que pasa cuando la brisa del bosque te trae rumores de algo grande, peludo y desconocido? Que no es solo aire, no. Es el viento de la aventura.

—Esto no es una caza cualquiera, hermano. ¡Esto es el principio de una de esas historias que se cuentan en las tabernas cuando ya no queda ron y el fuego crepita bajo las botas! ¿Y si es una bestia que escapó de algún laboratorio? ¿Un experimento fallido del Gobierno Mundial?

—¿Y si, Beto… solo si… se trata de un rey del bosque? Uno que no se deja ver, que camina como un gigante entre los árboles, con la mirada sabia de un emperador de otro tiempo. ¡Imagínatelo! O Un mink legendario que sobrevivió a la masacre de su tribu hace cientos de años… ¡O peor aún! ¡Un animal que comió una Zoan y aún no ha despertado su voluntad!

—¿Y si ese bicho... está protegiendo algo? ¿Un tesoro antiguo? ¿Un mensaje dejado por Voi D. Rowned? ¿Una fruta que nunca debió existir?

—Beto… esta no es una excursión. Esta es una página en el diario de nuestras vidas, una de esas que, cuando estés viejo y encorvado, contarás con orgullo a quien quiera escucharla... y más aún a quien no.

Me enderecé, alzando una ceja.

—¿Qué me dices colega? ¿Vienes conmigo a ver si lo que hay ahí fuera es un peluche con garras o una leyenda en carne viva?

Off
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo-Entrenamiento]Un perro guía andaluz pero que ni Guía ni dice Illo. - por RedSmoke Kelo - 14-05-2025, 01:32 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)