[Presente absoluto] Aspros, el navegante mocatriz
Las palabras de Triana me hicieron pensar. A pesar de no haber tenido nunca ningún encontronazo con la marina o el gobierno mundial, sentía que eran facciones hacia las que no profesaba demasiada empatía. Había viajado como el que más, escuchado cientos de historias y presenciado otras tantas, y en muchas de ellas el supuesto “honor” de la marina se veía constantemente manchado por la corrupción, el interés y el abuso de poder. Una de las personas que peor me había hablado de ellos era la propia Caroline, vieja Okama vecina de mi antigua residencia, desaparecida en extrañas circunstancias. En ocasiones pensaba si la marina había tenido algo que ver con aquello. De pronto, unos gritos en la distancia me devolvieron a la realidad.

- ¿Piratas? -repetí. Bajé levemente mis gafas de sol para otear el horizonte, pero no llegaba a divisar ninguna embarcación pirata, solo los navíos comerciales atracados en el puerto desde esa misma mañana. Cuando quise preguntar a Triana, vi como esta se abalanzaba hacia el sendero para entorpecer el paso a un grupo de marines que avanzaba hacia el pueblo. No había que ser demasiado listo para poder armar el puzle: los piratas éramos nosotros. ¿Qué diablos estaba haciendo Yojimbo? Mis andanzas como criminal ya habían comenzado y no había tenido la oportunidad de comprarme un parche a juego con mi pelo o una exótica ave a la que engordar con galletas y repitiese mi nombre constantemente.

Sin saber muy bien qué hacer, me incorporé pesadamente del banco en el que había encontrado tan grato descanso y me aproximé a la zona donde Triana se había encargado de dejar una bonita firma sobre el torso de uno de los marines. Parecía tenerlo todo bajo control, pero cuando vi que uno de los marines se preparaba para encarar a Triana en respuesta a su ataque, mi cuerpo se movió solo. Giré mi cuerpo velozmente para dotar a mi pierna derecha de cierta inercia y golpear la cara del marine con todas mis fuerzas, haciendo que retrocediese un par de pasos y cayese de espaldas contra el suelo. Un fino hilo de sangre comenzó a brotar de su nariz, que intuí rota. Con los puños en ristre y la pierna alzada, hablé a Triana sin despegar la vista del resto de marines presentes- Agh, que poco me gusta la violencia.

“Pues ya está”, pensé. Aquella patada, aquel gesto, sería el pistoletazo de salida de una carrera que no tenía del todo claro si quería correr. ¿Por qué se había metido en aquel fregado? ¿Por qué había pegado a uno de los “buenos” para defender a una tipa que a penas conocía? Estaba completamente loco, pero hacía tiempo que no me sentía así. Sentía algo en el pecho, una emoción desorbitada similar a cuando subía a un escenario y la gente coreaba mi nombre. Allí no habían focos, ni nadie gritaba mi nombre entre lágrimas y maquillaje corrido, pero me sentía de la misma forma: vivo.
[Imagen: rvCfBMF.png]

❝

¿Mi objetivo? Deslumbrar al mundo,
¿Mi bandera? El glamour querida, ¿Mi teléfono? Ya quisieras.

Responder

Mensajes en este tema
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Jolyne Jones - 04-09-2023, 03:27 AM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Aspros - 04-09-2023, 10:26 PM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Yojimbo - 05-09-2023, 12:52 AM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Aspros - 05-09-2023, 04:56 PM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Jolyne Jones - 06-09-2023, 12:45 AM
RE: Aspros, el navegante mocatriz - por Yojimbo - 07-09-2023, 08:51 PM
RE: [Presente absoluto] Aspros, el navegante mocatriz - por Aspros - 15-09-2023, 10:37 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)