[Presente relativo-Entrenamiento]Un perro guía andaluz pero que ni Guía ni dice Illo.
Derrepente en el bosque hubo silencio.... pero que quieres que te diga, no duró ni tres segundos.

Estaba cansado del silencio, así que inhalé a lo grande, hinchando el pecho hasta que el collar me rozó la nuez, y dejé salir un bramido que habría hecho temblar la cubierta de un barco: -Eeeeeê, capoeira é mandinga, meu camaradaaa! —La voz retumbó por todo el claro provocando que las urracas levantaran vuelo en estampida; que un par de conejos salieran disparados entre los helechos como proyectiles de peluche. Y yo, mientras, palmeé el costado hueco de un pino caído, sacándole un TOC-TOC-TOC que me marcó el compás. Pierna derecha, rodilla arriba, tacón contra la corteza: ¡pam!; cadera abajo, talón izquierdo azotando el aire: ¡FUAH! Cada golpe iba a ritmo de la voz, un coro que era sólo mío pero que se sentía multitudinario.

-Ô, cirandaaaa, roda grande, roda forte!- canté, improvisando versos que hablaban de gigantes dormidos y perros que no se dejan encadenar. Reboté contra un tronco, di media vuelta sobre un hombro y me lancé de espaldas; las manos se plantaron en el suelo y las piernas describieron un arco amplísimo que cortó ramitas secas en lo alto. Caí de pie, sacudí la melena y golpeé otra vez el pino, ahora con los nudillos, marcando un redoble. El eco rebotó entre los robles y volvió convertido en un rugido reverberante. Satisfecho, subí el volumen de la voz todavía más: -Quem tem medo de viver, fica em casa! Quem tem medo de rugir, que se cale! ¡Woof!- grité, no podía evitarlo hacerlo, estaba contentísimo con todo esto.

No tardó en llegar respuesta eso si. Primero, un par de cuervos protestando desde las ramas. Luego, otro crujido de ramas: Algun leñadores asomando la cabeza, caras largas, ojos como platos. Les dediqué un saludo exagerado, brazo alzado y un -“¡Bom dia, freguesia!”- que debió de oírse hasta la cantera. Uno de ellos soltó la sierra del susto; otro quiso dar media vuelta, pero le frené: -Tranquilos, só tô ensaiando pro carnaval!- y, para demostrarlo, arranqué en un zapateado improvisado contra la hojarasca que lanzó polvo y agujas por todas partes. El bosque entero se convirtió en un tambor para mi. Golpeaba troncos, palmeaba musgo húmedo, estampaba los talones contra el suelo, y entre cada estruendo lanzaba un berrido distinto: aullidos de fiesta, fragmentos de samba, algún -¡Vamos nessa, caramba!- que articulaba entre risas. 
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo-Entrenamiento]Un perro guía andaluz pero que ni Guía ni dice Illo. - por Atlas Gomes Lupus - 16-05-2025, 12:04 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)