[Presente relativo-Entrenamiento]Un perro guía andaluz pero que ni Guía ni dice Illo.
Inventario

El sol filtraba su luz entre las copas frondosas, dibujando manchas doradas sobre la tierra húmeda del bosque. Avanzábamos entre raíces nudosas, helechos altos y el perfume denso de la naturaleza viva. Los pasos del grandullón resonaban con cada zancada, haciendo temblar piedras y hacer vibrar las ramas.

—¿Vas bien, Beto? —preguntó Kelo, con una sonrisa de medio lado, sin dejar de mirar al frente.

—Si te pierdes, deja migas de pan… aunque contigo bastaría seguir el olor a especias.

—Ojala sea un Gallimimus Bullatus.. su nombre significa "Reptil Gallina" y saben a pollito querido amigo. Mide cuatro metros y pesa un poco más de cuatro toneladas. Cazarlos es la hostia! Son unos dignos rivales. 

—Pero no quieres encontrarte cara a cara con un Pachycephalosaurus, miden cinco metros y pesan dos toneladas. Y creeme compañero... No quieres un cabezazo de esos cabrones, tienen la cabeza dura como una montaña. Te lo dice alguien que los retaba de pequeño a cabezazo limpio, y mírame ahora. —dije soltando una carcajada.

Las bromas se fueron apagando cuando el terreno se volvió más cerrado, más salvaje. Llegábamos ya a la zona norte del bosque, donde los árboles eran más viejos, sus copas más altas, y el aire más espeso. Un arroyo serpenteaba entre piedras cubiertas de musgo, y los pájaros cantaban desde algún lugar invisible.

Y entonces...

—Eeeeeê, capoeira é mandinga, meu camaradaaa!

Una voz estalló entre los árboles como un disparo de alegría. Me detuve de golpe, ladeando la cabeza como un felino que huele algo extraño. Luego miré a Beto, con los ojos entrecerrados y una ceja arqueada.

—¿Mandinga...? Beto, ¿has oído eso? —dije en voz baja, como si el bosque escuchara.

—¿Soy yo, o el viento nos susurra en un idioma con sabor a batucada y carnaval?

No esperé respuesta.

—¡Vamos! —exclamé.

Avanzamos a toda velocidad, esquivando ramas, saltando troncos caídos, sintiendo cómo el bosque entero vibraba con ese canto desafiante y libre. Hasta que, al fin, tras cruzar una pequeña colina, nos asomamos entre los árboles altos y el claro se desplegó ante nosotros.

El sol iluminaba la escena como un teatro natural. En el centro, una figura gigantesca cubierta de pelaje bailaba, giraba y lanzaba gritos al cielo. Su energía era salvaje y contagiosa, pero no estaban solos.

A unos pasos de aquella criatura colosal, un aldeano de pueblo Cobo parecía encogido junto a un tronco, con la espalda tensa y una expresión que desde lejos podía malinterpretarse fácilmente. La postura de aquella cosa era tan imponente como ambigua, y desde nuestra posición no alcanzábamos a ver entender la situación. 

—¿Lo ves, Beto...? —murmuré mientras me agazapaba tras un arbusto, a unos veinte metros del claro.

—Esa cosa… está sujetando a alguien. ¿Lo está... reteniendo?

Mí instinto protector se activó de inmediato. El fuego en mi espalda crepitó apenas, contenido por la prudencia, pero mí mirada no se despegaba de esa enorme silueta.

—Prepárate. —susurré, con voz firme.

Salí automáticamente de mi escondite, agitando los brazos y haciendo brotar mi fuego con fuerza.

Le grite a aquella cosa.

—¡¡Eeeh!! Bola de pelo se acabó el juego, suéltalo. —dije al  desenvainar a Kurimuzon lentamente hasta ponerla apuntando directamente a aquel ser, con la punta del filo completamente en orizontal levantada a la altura de mi cuello, señalándolo.

—Tienes cinco segundos amigo.

Off
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo-Entrenamiento]Un perro guía andaluz pero que ni Guía ni dice Illo. - por RedSmoke Kelo - 17-05-2025, 03:00 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)