[Presente relativo-Entrenamiento]Un perro guía andaluz pero que ni Guía ni dice Illo.
Inventario

Sentía su pierna temblar bajo mi garra. Un músculo tenso, vibrando como un tambor de guerra antes del golpe. Noté cómo se reacomodaba, cómo su cuerpo se preparaba para algo... y entonces lo vi... Ese gesto que lo delataba, ese breve instante de tensión en los hombros, ese aire que llenó sus pulmones con intención. Supe que iba a moverse. Y supe también que no lo iba a detener.

Podría haber mantenido el agarre. Podría haberle desgarrado el tendón de Aquiles con solo cerrar los dedos. Pero no lo hice.

No lo hice porque, durante un segundo, vi en sus ojos esa chispa que muy pocos tienen. No era rabia. No era miedo. Era otra cosa. Un fuego parecido al mío. Ganas de seguir bailando aunque la música cambiara. Y eso... eso merecía respeto.

Solté su tobillo justo cuando comenzó a girar sobre sí mismo. Lo hice con un gesto limpio, dejando que el peso de su cuerpo completase el giro, dándole el espacio que buscaba, como si en lugar de enemigos fuéramos dos viejos conocidos compartiendo el ritmo de un mismo compás.

Pero claro… aún quedaba el detalle de que venía directo hacia mí con el talón alzado, como si quisiera hacerme probar mi propia medicina. Alcé una ceja y sonreí.

—Muy buena perrete...

Apoyé ambas manos en el suelo y me impulsé hacia atrás, con una voltereta fluida, elegante, que me permitió evitar su ataque por un pelo. Sentí el viento de su talón acariciarme la punta de la nariz mientras aterrizaba con ligereza sobre el musgo. A los cinco metros me detuve, plantado como una roca, con Kurimuzon aún envainada y las manos sobre las rodillas.

Lo miré con sorna, el pecho alzado, la sonrisa traviesa. Y entonces, juntando mi mejor imitación de su idoma, solté con voz clara:

—Ô meu irmão... tu gira gira bonito, ¿eh? ¡Pero te falta un poquito pa’ alcanzarme! ¡Vamos otra vez, mestre da capoeira!

Le guiñé un ojo mientras alzaba los brazos, abriéndolos como quien invita a un abrazo… o a un nuevo asalto. Porque en el fondo, ya no era una pelea. Era una danza. Y yo, Redsmoke Kelo, estaba dispuesto a bailarla hasta que el último tambor callara.

Off
  Responder
Cambios en estadísticas
Vitalidad: 1133 + 8 = 1141
Energia: 1079 + 14 = 1093
Espiritu: 204 + 0 = 204

Mensajes en este tema
RE: [Presente relativo-Entrenamiento]Un perro guía andaluz pero que ni Guía ni dice Illo. - por RedSmoke Kelo - 24-05-2025, 04:08 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)