[Presente Relativo – Aventura T1] Colega… ¿Dónde está mi barco?
Me pilló por sorpresa la rápida negativa de Mihasy ante mi plan, normalmente era alguien distante, así como económico a la hora de hablar, sin embargo, nunca me había dado una respuesta tan tajante en una situación como esta. Pero más sorprendente era ver el gesto de su rostro, estaba claramente enfadado.

Continuó con esa extraña actitud unos segundos más, caminando unos pasos tras su clara negativa mientras mantenía su mirada fija en algún punto. Pronto empezó a retomar la palabra y lo que tenía que decirnos hizo que todo tuviese sentido.

De alguna forma él había deducido quienes eran los culpables, los mismos con los que minutos atrás habíamos cruzado miradas. Desde luego me gustaría saber cómo tenía la certeza de que realmente eran ellos, pero si lo afirmaba con tal rotundidad desde luego tendría buenas razones, ya habría tiempo para preguntarle más adelante.

- Terence – Dije en voz alta para llamar la atención de mi compañero justo cuando Mihasy se había lanzado a la ofensiva, provocando que tuviese que darme más prisa en hablar con Terence. – Quédate aquí e investiga por la zona, por si aparece el chico o una nueva pista.

Terence asintió de buenas formas, por mucho que sus formas fuesen muy peculiares en ocasiones, sabía comportarse, especialmente en situaciones delicadas como estas.

Dicho esto comencé a correr tras Mihasy, era rápido, pero seguramente pueda alcanzarle rápido, al fin y al cabo una zancada mía pueden ser tres de las suyas o más. Lo que no contaba era con el impulso que mi compañero correría esa corta distancia, siendo lo más eficiente posible en su camino y desbordado en energías para correr. Definitivamente algo más le impulsaba en esta situación, espero poder hablarlo con él más adelante.

- ¡Tenemos problemas! – Alcancé a escuchar gritar a uno de los hombres que había en el mencionado barco por Mihasy, quien estaba corriendo como loco tras verle cargado de ira con la espada en mano.

El nerviosismo con el que se movían de lado a lado dejaba claro que la teoría de mi compañero era totalmente cierta. Raudo observé que uno de ellos comenzaba a soltar las cuerdas que les mantenían atracados al muelle, así que sin dudar un solo momento salté al barco aprovechándome de mi fuerza y tamaño.

Hice mi llegada en Proa provocando un pequeño movimiento del barco y señalé directamente al hombre que trataba de soltar las cuerdas.
- ¡Tú! ¡Suelta eso ahora mismo! – Le grité a medida que me lanzaba hacia él.

El pobre hombre al contemplar un hombre de mi tamaño correr en su dirección gritándole palideció y se tiró por la borda para salvar su vida, algo que me sorprendió bastante haciendo que se me escapase una pequeña risa.

Quien no estaba para risas era Mihasy, el cual estaba llegando a donde estaba ahora mismo, entrando en el barco cargado con la espalda y claras intenciones de provocar una matanza. Me interpuse en su camino a gran velocidad, sacando rápidamente mi espada para bloquear su desmedida carrera a la ofensiva. El choque fue fuerte, de haberme puesto en medio sin la espada quizá me hubiese atacado. Estaba desatado, no podía dejarle ir así, con lo cuál empecé hablándole con un tono de voz tajante y serio.
- ¡Detente un momento! – Le ordené, aun a sabiendas que eso no le gustaría un pelo. Esperaba que mi siguiente elección de palabras le convenciese un poco más.

- Si dejas muertos seremos hombres buscados en una isla como esta, despídete de tu tranquilidad. Vamos a rescatar ese niño, tienes mi palabra, pero no podemos buscarnos la ruina y condenar al chiquillo a ver semejante espectáculo. - Realmente esperaba que esas palabras, especialmente las relacionadas con el joven, tuviesen el suficiente peso en Mihasy para que se calmase en lugar de ir como pollo sin cabeza.

Dicho esto me aparté de su camino para dejarle paso y ver cómo reaccionaba ante mis reflexiones. Estábamos cerca de encontrar al chico, no tenían escapatoria ya.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Presente Relativo – Aventura T1] Colega… ¿Dónde está mi barco? - por Legan - 19-09-2023, 08:17 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)