[Pasado] Un día bestial
La brisa veraniega azotaba mi rostro, el sol en todo lo más alto de su cénit amenazaba con acabar con todo resguardo posible de él, y ese calor abrasador tan solo podía ser soportado gracias a esa tenue brizna que de vez en cuando soplaba desde el oeste. Por fin había logrado hallar un lugar tranquilo para relajarme, desde hacía unos meses había estado rondando sin cesar por las calles de una ciudad cuyo nombre ya ni siquiera quería recordar. Tanta gente, tanto alboroto, tanto calor, y lo peor de todo era no haber podido encontrar ni una sola pista de absolutamente nadie.

Mi búsqueda sobre algún esclavista no había dado resultados todavía. Había escuchado que en una isla algo apartada algunos tenían su base, pero tampoco era buena idea ir a buscar problemas directamente a la boca del lobo. Solo de pensarlo se me estremecía todo el cuerpo, un escalofrío recorría toda mi espina dorsal provocándome una sensación bastante desagradable. No había nada que detestase más que entrar en un conflicto, no quería ni pensarlo, aunque una pequeña parte de mí lo deseara fervientemente.

Arrugué el ceño y me llevé las manos a la cabeza, sentía dolor de cabeza solo de pensarlo. Me encontraba completamente tumbado, relajándome en un pequeño lago tumbado sobre el césped. Un pequeño zorro con un cuello atigrado casi tan largo como su cuerpo se encontraba a mi lado enroscado, al parecer mi costado le había parecido cómodo. Un caballo pero con cabeza de ave estaba bebiendo agua, terminó y comenzó a alejarse tranquilamente, buscando unas bayas de los árboles próximos.

Aquél lago era pequeño, pero estaba rodeado de diversos árboles frutales, hay que reconocer que algunas eran muy duras para mi gusto, pero las bayas rojas son todo un manjar, jugosas y con un toque ácido muy suave, una completa explosión de sabores para todo aquél que sepa disfrutar los frutos de los bosques. También había un pequeño montículo donde se encontraba una gran roca, de la cual emergía el agua, tras de ella comenzaba a ascender una colina hasta llegar a convertirse en una pequeña montaña, origen de dicho manantial.

Me aproximé a la orilla a mojarme un poco la cara. y de paso beber algo de agua, me sentía ya bastante seco. Las cristalinas aguas te permitían hasta contemplar la vegetación que crecía en el fondo del pequeño lago, algunos peces corrían en grupos de aquí para allá. Según quien lo mirase podría resultar hasta relajante, de hecho la paz y tranquilidad que corría por la zona era tal que comenzaba hasta a entrarme sueño, por lo que decidí volver a echarme otro rato al lado de aquél pequeño zorro cuellilargo.

Al volver a sentarme en la fresca hierba sentí casi sentarme encima de aquella espada. Todavía no estaba acostumbrado a cargar con un artilugio así, pero una cosa estaba clara, y era que debía ser capaz de protegerme, por el mundo corre demasiado indeseable y un buen punto para protegerme era tener un artefacto como este. Esa otra parte de mí incluso la anhelaba, pero prefería no volver a pensar en ello de nuevo.

Comencé a relajarme, volví a sentir la brisa, ahora más fresca con el rostro humedecido por aquellas aguas tan calmas y refrescantes. Cuando de pronto un sonido me hizo ponerme alerta. Algo o alguien estaba gritando; "Cobarde" decía los gritos, parecía una voz animal, un ave, por la fuerza del sonido debía provenir de aquél ave con cuerpo de caballo que hacía poco estaba bebiendo del estanque. Rápidamente me di cuenta que venía de colina abajo, subí hacia lo alto de la roca por donde emergía el agua de manantial y me quedé agazapado esperando. Mi mano derecha se quedaba próxima a la empuñadura de dicha espada, pero me contuve el siquiera tratar de sostenerla, temía volver a perder el control solamente por una falsa alarma.

Una nueva criatura se aproximó bastante ruidosamente, parecía una persona pero tenía unos extraños cuernos, nunca había visto nada parecido, había visto muchos animales con anatomías bastante curiosas, como el amigo zorro, aquél caballo, incluso una serpiente que había desarrollado ancas de rana y en vez de reptar iba saltando entre las ramas, pero nunca había visto que las mezclas entre distintas especies también afectasen a los humanos. Además, también hay que decir, que se trataba de una persona bastante alta en comparación a todos cuanto había visto hasta ahora. ¿No se suponía que la isla estaba deshabitada? No, no podía ser un nativo, llevaba tres días en esta isla, ya me habría topado con algún otro anteriormente.

Aquél tipo comenzó a beber agua, y de pronto fue hacia un de las frutas que había en un árbol cercano. El pobre no debía entender demasiado, no solo cogió una fruta cuya corteza era bastante dura, sino que además estaba todavía verde, no tendría que tener mucho sabor, y se veía perfectamente que cerca había otras frutas con tonos más anaranjados, incluso algunas rojizos, esas eran las buenas que estaban maduras.

De pronto algo lo hizo cambiar, comenzó a adoptar una posición defensiva y a mirar alrededor. ¿Se había dado cuenta de mi presencia? ¿Acaso había hecho algún ruído que me había delatado? La cosa se complicaba, tan solo esperaba que no se tratase de ninguna persona agresiva por naturaleza. Aunque lamentablemente su aspecto me dice lo contrario, las criaturas que acaban teniendo cuernos, aunque parezca tan endebles como los suyos, los tienen para defenderse, y sus reacciones suelen ser agresivas siempre, a menos que detecten amenazas superiores. Solo me quedaba una opción.

Me levanté, era tontería seguir escondido, si era un animal, y tenía instinto de depredador, acabaría encontrándome tarde o temprano. Me posicioné en la zona más altiva que pude y simplemente me quedé mirándole, en ese momento estaba de espaldas hacia mí, parecía ignorar por completo mi presencia, el momento oportuno.

-Lárgate de aquí.

Simplemente me quedé mirándole, tratando de ser intimidante, esperando por favor que se fuera de verdad, no quería ningún tipo de problemas, y menos ahora que estaba yendo todo tan bien y tan tranquilo. Al momento prácticamente me arrepentí, tal vez había malinterpretado su postura o fuí demasiado ingénuo. Desde la posición de donde estaba mirando anteriormente apareció un pequeño animalito entre los setos, una especie de ardilla con cola de mofeta y pelaje de puercoespín. Tal vez fue eso lo que ese ser había escuchado, y ahora me había quedado frente a él sin una sola razón aparente.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Un día bestial - por Legan - 10-08-2023, 01:05 AM
RE: [Pasado] Un día bestial - por Mihasy Junsho - 10-08-2023, 09:53 PM
RE: [Pasado] Un día bestial - por Legan - 13-08-2023, 04:01 AM
RE: [Pasado] Un día bestial - por Mihasy Junsho - 13-08-2023, 10:16 PM
RE: [Pasado] Un día bestial - por Legan - 14-08-2023, 01:16 AM
RE: [Pasado] Un día bestial - por Mihasy Junsho - 20-08-2023, 05:46 PM
RE: [Pasado] Un día bestial - por Legan - 23-08-2023, 01:27 PM
RE: [Pasado] Un día bestial - por Mihasy Junsho - 24-08-2023, 11:58 AM
RE: [Pasado] Un día bestial - por Legan - 29-08-2023, 02:08 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)