[Aventura T4 - Presente absoluto] En busca de una criatura legendaria
—Jejeje ¡Yo no quiero conquistar a nadie, quiero viajar por el mundo! —A Lara le fascina tu sola presencia. No oculta su asombro por todo lo que representas. La belleza, el exotismo... puede apreciarse en su mirada una cierta admiración por lo que desconoce de ti. Y sospechas que si supiera detalles verdaderos de tu historia y tus viajes se asombraría el triple. —Zou... ¿eso está lejos, verdad? —La legendaria isla a lomos de un Elefante gargantuesco no era conocida por todo el mundo. Resulta improbable que los nómadas de Long Ring Long Land tengan la menor idea de que un lugar así existe siquiera.

Tras una breve caminata por el campamento nómada, al doblar una esquina, te encuentras con Lan Lunas, la matriarca de este grupo. Su aspecto preocupado capta tu mirada y rápidamente procedes a aclarar los posibles malentendidos que los libros que pudieran haber leído sobre los mink hayan provocado. Durante el discurso, la matriarca ladea la cabeza algo confusa, pero te devuelve una sonrisa medio desdentada. —Jirororororo, ¡qué muchacha tan encantadora! No te preocupes por las tareas, jovenzuela, eres una invitada. Nuestra comida es tu comida, nuestro cobijo tu cobijo. Estoy segura de que tu tribu nos trataría igual. —Su voz es áspera, como es propio en los humanos de avanzada edad. —No tememos a los de tu tribu, jovenzuela, sólo son un poco difíciles de ver por aquí. —De la risa pasa rápidamente a una cierta tristeza que ya se intuía en el primer encuentro. —No, lo que nos preocupa es otra cosa, ¿verdad Lara? —La anciana deposita su mirada sobre Lara y esta muestra preocupación por primera vez desde que la conoces. —Sí... supongo que no lo conocerás, pero en esta isla habita un animal legendario. Nuestra tribu lo tiene en muy alta estima, pues al igual que nosotros se dedica a viajar de isla en isla. Se trata del legendario perro longaniza. Hace mucho tiempo que no lo vemos... —Parece que hay alguna pieza de información que falta en esta historia. Por como mira Lara a Lan Lunas, parece estar pidiendo permiso para dar detalles sobre el tema. La propia anciana interviene en este momento para esclarecer el asunto. —No es solo que no veamos al perro longaniza desde hace tiempo. Es que de un tiempo a esta parte hemos avistado un barco pirata en en una de las islas del anillo. Llevamos un tiempo meditándolo y hemos llegado a la conclusión de que los piratas han debido de capturar al pobre animal. —Lara se muerde la comisura de los labios en un inútil intento por contener la tristeza del asunto. Evidentemente el animal significa mucho para la tribu. —Pero no quisiéramos deprimirte con nuestros problemas, joven. Venga, vayamos a desayunar. A nuestra gente le encantará saber de tus viajes. ¿Cómo era tu nombre? Con la edad se me olvidan las cosas y es posible que no me acuerde de si me lo has dicho o no Jirororororo —La anciana apoya su mano en tu cintura para guiarte hacia la hoguera donde el desayuno ya se está sirviendo en platos de madera. Parece ser la carne de venado que detectaste en tu camino hacia la matriarca, pero adobada con abundantes especias. Su olor es fuerte y promete un sabor igualmente intenso.

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T4 - Presente absoluto] En busca de una criatura legendaria - por Max D. Bambú - 10-08-2025, 10:47 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)