Food Competition [Han Xiangzi] [Pasado]
-Buff... Menudo día he tenido.- Dije al aire mientras caminaba por la calle comercial de aquel barrio empobrecido. Miré al cielo mientras caminaba, observando las estrellas que fulgorosas brillaban tintineantes en el negro firmamento, la luna no se atrevía a aparecer en la cúpula celeste ante aquel espectáculo de luces. Tenía una mano en el bolsillo mientras jugaba con la flauta en la otra. La noche era calurosa y bochornosa, y, para colmo, no había comido en unos tres días, al menos sin comer de una manera decente. -Es increíble lo que pesa el cubo del pozo.- Dije mientras recordaba que aquel día me dedique a ayudar a una señora cuyo marido estaba de servicio en el mar y no era capaz de cargar peso. -Espero que la señora Tomtom pueda apañárselas con todo el agua que hemos sacado, al menos para un par de días...- Detuve mi monólogo al cielo pensando que, aunque ahora esa señora tuviese agua, muy seguramente necesitaría mas ayuda. -Bah, iré mañana igualmente. Con suerte habrá hecho algunos de sus deliciosos pastelillos.- Me relamí, pero no por interés sino por el recuerdo de su crujiente y exquisito hojaldre. 

Mi estómago rugió como una bestia recién despierta exigiendo su lugar en el mundo. Me llevé la mano del bolsillo a mi tripa, apretándola ligeramente. -Creo que es hora de buscar algo de comida.- Até la flauta de bambú que siempre iba conmigo y miré a mi alrededor buscando algún local humilde que sirviese comida. Tuve que andar un par de manzanas hasta encontrar el lugar adecuado, un local humilde que se mantenía abierto toda la noche para poder pagar la mesada y otros impuestos, era algo típico en este barrio. 

Sonreí mientras entraba y me crujía el cuello. -Hora de trabajar.- Nada mas cruzar la puerta cambié mi rostro, de una sonrisa a un gesto gentil, mas típico de mi. No tenía una sola berry en mis bolsillos, mi plan entonces era alimentarme de la compasión de la gente de dentro, ya fueran clientes o los propios dueños, que no tenían para pagar empleados. Mis pies descalzos apenas hacían ruido en el suelo y mis ropas dejaban claro que no poseía dinero alguno, por no tener no tenía ni vergüenza. 

Mesa por mesa fui pasando, pidiendo con educación, y un tono de voz amigable, pidiendo algo de dinero o, si se sentían más cómodos, dándome algo de sus propios platos. Algunos apartaban la mirada, otros me echaban y, los mas educados, se negaban con alguna excusa tonta. No era algo que les echara en cara o me enfadase, seguramente si yo me hubiera criado como ellos sería igual, algunos no entienden la suerte que tienen ni que lo que tienen en frente es una persona, pero no suele ser por otra cosa mas que la crianza que tuvieron. Terminé acercándome a la mesa de un tipo serio que fumaba un cigarrillo, bien vestido de negro y una mirada claramente agonizante, aunque su aspecto no lo pareciera. Me acerqué tranquilo, carraspeando para que notase mi presencia, aunque realmente me estaba mirando ya.

Lo que el hombre pudo ver de mi era mi pelo largo mal recogido con una cinta roja que, sin mucho esfuerzo, conformaba una coleta de caballo, mis ropas, si algún día fueron de alta calidad, hace mucho que eso pasó, mis pies descalzos y una sonrisa amistosa y apacible, mis ojos rojos clavándose en los suyos.-Disculpe señor ¿Podría usted prestarme unas berries para poder comer hoy por primera vez? Quizás, si le es más cómodo, podría darme de sus manjares.- Saqué la flauta de bambú verde y viva. -Si lo prefiere puedo tocarle algo a cambio.- Levanté las cejas ante aquella oferta, quizás así lograba convencerlo
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Food Competition [Han Xiangzi] [Pasado] - por Han - 27-08-2025, 06:11 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)