25-09-2023, 10:23 AM
Gritos lejanos se perdían por entre las brumosas aguas de aquel bravo ascenso. Desde mi posición, con la vista puesta al frente y atenazado por el miedo de sufrir su mismo destino, podía discernir acrobáticos fragmentos de otras embarcaciones que no habían corrido la misma suerte que nosotros; la astilla y el silencio reinaban en el ambiente. ¿Cuántas vidas se habrían perdido en tan pocos segundos? ¿Cuántos barcos habrían perecido? El mar no era nuestro amigo, no era confiable, no era amable. Y la gente que no se percataba de ello, era la misma que encontraría descanso eterno en su lecho. O en las rocas de la orilla, porque la gente volaba a nuestro alrededor como palomitas, como muñecos de trapo.
Tal vez el ascenso hubiese durado unos segundos, pero a mis brazos se les asemejó eterno. El pequeño lapso, la pequeña curva de descanso entre el ascenso y el descenso, me permitió comprobar con la mirada que mis compañeros seguían ahí y que no habían sido arrastrados por el empuje inicial. Todos se habían preocupado de agarrar a civiles para evitar que saliesen despedidos, lo cual me llenó de asombro y duda, ¿acaso los piratas no eran seres egoístas y déspotas? En aquella situación de vida o muerte, habían arriesgado su integridad para salvar la vida de una panda de desconocidos. Tal vez hubiese sido una tontería o una estupidez, pero no pude evitar sentirme más cerca de ellos y esbozar una ligera sonrisa; ser pirata no te hacía necesariamente malo, ¿no?
- Señores pasajeros, se les informa que deben ¡¡SEGUIR AGARRADOS, VIENE EL DESCENSO!!
Todo lo que sube, baja, y aquella bajada iba a ser digna de ser capturada, impresa y colgada en un bonito marco en mi salón. Podía notar como la fuerza de empuje tiraba brutalmente de mí, aferrado al timón como si me fuese, que me iba, la vida en ello. No quería ni podía despegar mi vista del frente, ya que era vital mantener el barco enderezado dentro del fino sendero, del tobogán de agua que nos llevaría hasta nuestro destino, pero sucesivos golpes en la zona baja del barco me perturbaban. Aquel impulso había sido más fuerte que el anterior y, sin ninguna duda, mucha gente habría salido despedida ante tal acometida. De pronto, por mi flanco derecho, pude ver como el cuerpo del personaje secundario Samantha volaba por encima de la cubierta para acabar en las tempestivas aguas del mar.
- ¡SAMANTHAAAAAAAAAAAAAA! -pude a duras penas proferir, puesto que el fuerte viento ahogaba mi voz- ¡MI SMOOTHIEEEEEEEEEEEEE!
Después de aquello, tenía la sensación de que solo existíamos yo y el barco. La caída poco a poco tocaba su fin, y nos esperaba un fuerte impacto angular contra la masa de agua inferior. Quería sobrevivir, debía hacerlo. Y ellos también, los que me acompañarían en mi sueño de crear un mapa del mundo tal cual yo lo veía.
- Ni se os ocurra… morir, circo… ambulante -apresadas, las palabras se habían convertido en un filo hilo de voz que pasaba a duras penas por entre mis dientes, apretados a más no poder.
Resumen
![[Imagen: rvCfBMF.png]](https://imgur.com/rvCfBMF.png)