26-09-2023, 05:45 PM
Era cierto que Yojimbo había conseguido que muchas personas le siguiéramos en su camino, aunque probablemente en esta situación solo nos haya conducido hacia una muerte segura. Qué razón tenían mis viejos cuando me dijeron que no me fuera con extraños. Ahora estaría tranquilamente pintando la cerca de la granja o quitando las malas hierbas y no en un barco a punto de palmarla. Pero ya era tarde para lamentarse, después de esto más le valía ganar la competición.
Todos intentábamos agarrar o poner a salvo a los demás como podíamos, pero nuestros esfuerzos eran insuficientes y la situación se volvía cada vez más caótica. Los barcos que nos acompañaban empezaron a chocarse y destrozarse uno tras otro, haciendo que embarcaciones enteras desaparecieran ante nuestros ojos. Sus gritos daban paso al silencio y me quedé sin palabras al conocer lo realmente peligroso que era el mar, capaz de engullir tantas vidas en tan solo unos segundos como si de una bestia hambrienta se tratase. Si no fuera por la gran labor de Aspros nuestro barco estaría en la misma situación que los otros, aunque todavía era muy pronto para cantar victoria.
Llegados a este punto, ya habíamos alcanzado la zona más alta. Solo por un instante me pareció ver la inmensidad que nos esperaba al otro lado; si es que lográbamos salir de allí para contarlo, claro. Me di cuenta de lo pequeño e insignificante que resultaba mi pueblo en comparación con todo lo que existía en este vasto mundo, y eso que apenas se podía ver algo entre tanto mar de por medio. ¿Así verían los pájaros? Pues vaya decepción.
Sin tiempo para recuperar el aliento, el barco empezó a descender, alcanzando una velocidad aún más vertiginosa que antes. Traté de mantenerme agarrada al mástil con todas mis fuerzas, pero mis bracitos de gallina no pudieron soportar la presión y salí disparada. Maldito el día en que no me puse a cargar sacos de grano en la granja, ahora podría haber aguantado un poco más. Acabé estampándome contra la pared del barco, sufriendo un duro golpe como consecuencia de la fuerza del viento. Me pareció escuchar a Triana preocupándose por mí. ¿Sería este el fin? Eran demasiadas emociones para una chica de granja recién salida del cascarón como yo.
RESUMEN