Visto y no Visto. [Pasado] [Gwendolyn]
No respondió nada a su insistencia, porque ella no ha hecho nada más que pedirle a un ser más grande que ella haga algo ¿Cómo poder explicárselo? Su voluntad no cortó las cuerdas, sus palabras no crearon una salida, ni tampoco abrieron una puerta.

—Dios no siente envidia, Owen — se rió de su comentario con suavidad a pesar que sabe que es una broma — No somos nada de eso, por mucho que lo repitas, no voy a creérmelo.

Lo escuchó suspirar e hizo un ademán de detener su avance — ¿No te llevas bien con Dios o el dueño del hostal? — es una buena pregunta, porque una de las opciones la intriga demás ¿Quién podría odiar al ser que cuida de ellos desde los cielos? — Si es al dueño, seguro no dirá nada. Le diré que me ayudaste a volver, eso suele calmar a la gente — el mostrar simpatía por alguien que no puede ver, lo ha escuchado muchas veces. — Así podríamos almorzar juntos, aunque a mí me regalarán la comida… porque no traigo ningún berry conmigo.

Cero, porque todo lo regala a alguien más, como si le sobraran las cosas ¡Y así es! No necesita del dinero si la gente es amable con ella. Vive de la pena ajena, que disfraza con buenas intenciones, porque así le han enseñado siempre. 

Apretó la mano del muchacho, es un gesto suave que apareció con la pregunta — Claro que creo en él — se quedó en silencio unos segundos, escuchando los pasos que avanzan por la calle — Uhm… ésto lo hablé una vez con un hombre — explicó, mientras el bastón se movió antes de ella, para asegurar que no exista un pequeño obstáculo en el camino — Si Dios existe y crees en él, entrarás al cielo ¿No? — explicó como si fuese un niño, con paciencia — Si Dios existiera, pero no crees en él, te pierdes la oportunidad de ser eternamente feliz con los que te esperan en el cielo — se volteó ligeramente para encontrar su rostro con él. No le importó en realidad, porque tampoco puede observar el camino — Y si no llegara a existir…

Es la opción que menos le gusta, porque significa que su vida ha sido un engaño.

—Entonces no perdiste nada por creer. Perder algo que no existe da igual — sintió la briza pasearse con suavidad moviéndole ligeramente el cabello — Eso calma a la gente cuando se lo explico. Porque muchos necesitan una razón para creer — su cuerpo se meció ligeramente adelante al chocar con un desnivel en el piso, aun así logró mantenerse en pie luego de balancearse con un par de saltos.— A mi solo me basta con creer que existe algo que nos quiere sin importar qué. Me hace sentir menos sola en este mundo que es tan grande. Más ahora que me he perdido. 

Tan extenso que no puede ver, solo sentir, asegurándose que está ahí.

Se rió con suavidad ante su declaración, porque no lo cree así, aunque hay algo más… ¡Algo que seguro ya se va a acostumbrar!

—¿Juego de azar y mujerzuelas? ¿Qué es eso?

Porque apostar está mal, pero no conoce el concepto y menos el de vender el cuerpo. Son términos que jamás habría escuchado en la iglesia. Todo es nuevo y lamentablemente nada le responde ¿Será que debe buscar a alguien más para que pueda responderle?

—Lamento no saber tantas cosas, pero solo aprendí lo que la iglesia — se mostró amable a pesar de la vergüenza de la ignorancia. Antes no habría sido un problema, porque es preguntar a quien la acompaña, pero ahora se sintió como si se mantuviese de pie en un mundo que comienza a evidenciar lo pequeño que es.

...

—Así que puedo jugar tirando estas piedritas — tocó los dados, notando como tienen detalles que van en orden — Y cuento los números que dan. — le ha insistido tanto para que le enseñe, que es difícil decirle que no ¡En general es difícil! Seguramente por eso han dejado entrar a Owen cuando ha llegado con él de la mano.

—Entiendo. Es un poco incómodo para mí — tiró los objetos que tiene en la mano con suavidad. Son solo seis y no fue capaz de ver el resultados a primera.

¿Están los dados cargados o esto es una señal de Dios?

—¿He ganado?

Un montón de seis de nuevo.

Y una vez más. Ocurre tantas veces que ya no parece casualidad.

—¿Ésta vez ganaste tú? — no tocó nada, porque la última vez ha girado los dados intentando contar — Parece que no se me da tan mal.

Y por eso ha llamado la atención de los demás, si hasta hay alguien que parece querer intentar apostar.
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Visto y no Visto. [Pasado] [Gwendolyn] - por Gwendolyn - 26-09-2025, 02:14 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)