Visto y no Visto. [Pasado] [Gwendolyn]
—¿Es peligroso? ¿Crees que las personas del hostal nos sigan hasta acá? — ese es el peligro para ella, porque no conoce el mal de cerca. No lo ha vivido tampoco, encerrado en un sitio que se declara sagrado, el mayor mal es la ignorancia que todos cargan, pero es por un bien mayor, para poder creer mejor. — ¿De verdad me puedo quedar contigo?

Sonó sorprendida porque lo está. Es una sorpresa que sale legítimamente de los labios, que hasta se muestra en su rostro, para terminar en una sonrisa suave. Se sintió calmada a pesar de estar lejos de todo, con un extraño que ha conocido ese día. Quizás otra persona se habría alarmado, pensado que es una trampa, pero ella no, simplemente pensó que es una ayuda caída del cielo, aunque él no quiera aceptarlo.

—Huh, sigues empecinado con eso — negó con la cabeza, pero no hubo nada más. Porque los demonios que ella conoce no tienen forma de humano, no muestran piedad o ayudan a otros sin pedir nada a cambio. Aun así no deseó el insistir más.

Una risa fue lo único que soltó ante su petición a Dios — No necesitas pedírselo a él, puedes decirme a mi que me quede — porque basta con que lo diga y se cumplirá. No tiene a dónde ir, no puede volver al pueblo e incluso si pudiera, prefirió quedarse ahí.

Se sentó con cuidado sobre la hierba, soltando finalmente el bastón, dejándolo cerca de su mano izquierda — Ya me dices así, aunque suena extraño — no mal, no bien, extraño ¡Curioso! Porque los apodos siempre acortan las cosas y él parece empecinado en alargar su apodo, no lo suficiente como para competir con su nombre, pero ahí está.

Su cuerpo terminó también sobre el pasto y las flores, pero de costado, mientras escucha las preguntas. — ¿Crees que es él? — ¿Es Dios el que pone las piedras en el camino? ¿O estaban ahí desde antes? —  Yo no lo sé. Nunca me ha respondido ni una vez — es una confesión que suena suave, casi como un secreto que le cuenta a alguien, porque lo es. Nadie de la iglesia debe saber que no ha hablado nunca con Dios, solo el sacerdote conoce lo que siente.

— ¿Es Dios el cruel o es... la gente?

Porque ha escuchado historias que parecen solucionarse con buena voluntad de alguien más. Pero eso no existe siempre. No conoce el egoísmo o la rabia por cuenta propia, pero sabe que existen ¡La envidia incluso! No son sentimientos que no estén en el mundo, pero encerrada se ha perdido de conocerlos.

— Lo soy. Soy feliz, pero no por Dios — su mano se movió y finalmente se encontró el cuerpo ajeno. La dejó reposar sobre el torso de su acompañante — Soy feliz porque puedo hacer cosas que antes no. Porque la gente es amable conmigo. 

Como probar comida nueva, ayudar a otros sin promesas vacías o plegarias que no serán escuchadas ¡Incluso puede no hacerlo! El no mentir, la hace inmensamente feliz.

—Es un poco cruel que me digas que yo veo algo que tú no — se rió de eso, porque nunca ha sentido pena por no poder observar ¡Si es la favorita de Dios! ¿Qué más podría necesitar? Así le han enseñado en la iglesia, en un placebo tan efectivo, que ya no duele.

¿Qué decir ante su declaración? Separó los labios, pero nada salió. Nada puede decir, porque no tuvo madre, padre o una familia común.

— Yo no creo que seas malo 

¿Pero quién es ella? Nadie, no tiene peso su palabra. Son dos extraños que están perdidos — Ya te dije que no soy una Diosa — golpeó con suavidad el torso ajeno, es un gesto que seguro no duele, pero demuestra que no le gusta — ¿Y si te hago compañía un tiempo? Así me aseguro que no seas malo — rodó ligeramente, para luego usar sus manos para quedar sentada — ¿Qué tal suena eso?

Se arrastró con suavidad, tapando parte del sol que choca con el rostro de Owen — Hasta que puedas encontrar tu camino de nuevo — habló solo de él, porque incluso si repite que quiere volver a su hogar, la idea cada vez más sale de sus labios porque debería y no porque quiera hacerlo.

—Te acompaño hasta entonces.
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: Visto y no Visto. [Pasado] [Gwendolyn] - por Gwendolyn - 29-09-2025, 05:13 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)