[Pasado] No tengo de na'
Aunque no de primeras, Garnet termino aceptando la chaqueta del carpintero, hacía un frío del carajo y el músico no iba a poner en riesgo su salud y menos si no había ninguna joven que estuviera admirando su desnudo cuerpo. - Tranqui, no le diré a nadie que has cubierto tu hercúleo torso, jish jish jish. - El vaquero acompañó su frase con el guiño de su ojo derecho. Su hermano estaba preparado para comenzar a recolectar, sus objetivos eran dos, un instrumento y revistas para adultos. - ¿Así que dos cosas, eh? Vamos a poner más interesante la apuesta. Sumo a mis deseos una lámpara de lava. Desde niño que he querido una. - Tobías sonrió con nostalgia. - Será más interesante. Bueno, más rápido, dentro de los márgenes establecidos y de las igualmente bajas probabilidades. Bien, que empiece el juego. - Garnet estaba entusiasmado con la apuesta, iba a ser una buen entretenimiento para el largo viaje. Con el primer arcón sobre cubierta, los dos piratas se hallaban rodeándolo, uno en el lado opuesto al del otro. Se miraron, impacientes y prudentes. Se adelantó el músico a teorizar que podrían encontrar dentro. - ¿Un cadáver? La verdad es que no me había plateado esa posibilidad. - Al joven barba naranja le recorrió la espalda un escalofrío, desde la rabadilla hasta la nuca. Sus cejas descendieron hasta pegarse a las cuencas de sus ojos. - ¿Por qué tengo que abrirlo yo? - El arcón media poco menos de un metro por algo más de medio metro. El carpintero acercó su nariz a la tapa del arcón, antes de comenzar a olisquearlo con cautela. - ¿Cómo va a caber un cuerpo en esta caja? A no ser que este troceado, o sea el cadáver de un niño, o el de un enano. - Tobías forzó su gesto de concentración mientras realizaba un segundo olfateo más próximo a la junta de la tapa, esta vez menos tímido. - No huele mal, la verdad. No huele a nada más bien. - El vaquero se reincorporó y comenzó a caminar hacia la bodega. - Ahora vuelvo. - 

Tobías hizo una visita fugaz a su camarote, AKA taller, para coger una pata de cabra y volver raudo a proa. Situó el extremo recto en la junta de la anclada tapa de madera, asegurada con clavos, haciendo juego hasta introducir un par de centímetros la cuña. No era tarea fácil con una sola mano, pero era un cabezón y no iba a pedirle ayuda a Garnet, por orgulloso. Una vez la pata de cabra se hallaba clavada en la junta, completamente horizontal, Tobías alzó su pié derecho por encima de su cadera y lo proyectó contra la barra metálica con todas sus fuerzas. La tapa se alzó apenas un centímetro y la pata de cabra salió catapultada hacia la borda, perdiéndose en la inmensidad del fondo marino. - ¿En serio? - El gesto de frustración de Tobías era exagerado, pero se recompuso rápido. - Bueno, tengo otra. Ahora vuelvo. - Un viaje al taller más tarde, el carpintero se hallaba con su herramienta frente a esa maldita caja, preparado para enfrentarla de nuevo, esta vez con una estrategia mejor. Tras ajustar la punta, de la parte curva, en la apertura de un centímetro que había logrado la pata de cabra nadadora, el ángulo que formaba la herramienta sobre la tapa del arcón era perfecta para que Tobías pudiera ir estirándola con un solo brazo y abrirla de una puñetera vez. - Al fin. - Retiró la tapa. - Veamos, parece paja. - El vaquero se puso a revolver con prudencia, no fuera a tocar el cadáver del dichoso niño o enano. - No parece haber nada más. Esperaba que la paja estuviera para proteger algo delicado o de va… Espera, aquí hay algo. - La mano del pistolero surgió de la paja con una cajita de ébano en la mano. La zarandeó, produciendo un ruido sordo múltiple, como si en su interior hubiera piedras. No tardó en abrir el pequeño cofre del tesoro para descubrir un juego, a primera vista completo, de piezas de ajedrez, todas de negro ébano, como el de su recipiente. - Tienen que estar el tablero y las piezas blancas. - Tras otra batida, apareció el tablero, muy detallado y bien acabado, también con materiales nobles, así como la cajita de blanco alabastro y sus piezas. - Parece bueno. ¿Sabes jugar? - Siguió rebuscando en la paja para no encontrar nada más. - Bueno, no se si le va a hacer más ilusión la paja a Jimba o a Jolyne. Jish jish jish. -
[Imagen: l47Ucve.png]

❝

Para. Respira. Ordena. Apuesta.

-Tripulación-
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] No tengo de na' - por Tobias Murray - 27-09-2024, 01:36 AM
RE: [Pasado] No tengo de na' - por Garnet D. Matlock - 07-10-2024, 02:23 PM
RE: [Pasado] No tengo de na' - por Tobias Murray - 09-10-2024, 03:35 PM
RE: [Pasado] No tengo de na' - por Garnet D. Matlock - 09-10-2024, 10:56 PM
RE: [Pasado] No tengo de na' - por Tobias Murray - 29-09-2025, 01:05 AM
RE: [Pasado] No tengo de na' - por Garnet D. Matlock - 29-09-2025, 07:20 PM
RE: [Pasado] No tengo de na' - por Tobias Murray - 01-10-2025, 01:02 AM
RE: [Pasado] No tengo de na' - por Garnet D. Matlock - 02-10-2025, 11:06 AM
RE: [Pasado] No tengo de na' - por Tobias Murray - 04-10-2025, 12:21 PM
RE: [Pasado] No tengo de na' - por Garnet D. Matlock - 04-10-2025, 08:17 PM
RE: [Pasado] No tengo de na' - por Tobias Murray - 05-10-2025, 01:54 PM
RE: [Pasado] No tengo de na' - por Garnet D. Matlock - 06-10-2025, 01:35 PM
RE: [Pasado] No tengo de na' - por Tobias Murray - 11-10-2025, 01:35 AM
RE: [Pasado] No tengo de na' - por Garnet D. Matlock - 12-11-2025, 08:38 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)