『INERTIA』 - Pasado Social
Una voz nerviosa que ha salido de la nada, es un enviado del cielo que está ahí para hacer algo ¿Qué? No lo pudo ver, pero sí oír. Habla de buena fe, en una palabra que parece clave para sus oídos, es la señal que ha pedido — ¿Es frío cómo? — porque no ha entendido a lo que se refiere ¿Es algo literal? ¿Es algo que debe aprender desde ahora? Se preocupó de que su acto de desinterés al dinero, sea uno general, que traiga malestar a quien se lo ha ofrecido, como si todo se pudiera arreglar con un trozo de papel.

La gente volvió a sus lugares y no supo si ha vuelto la normalidad o no, hasta que el cuchicheo pasa a ser una conversación y la misma a una serie de griteríos que los opacan. Son dos personas extrañas, en un sitio al que no pertenecen.

—Un ángel no estaría en un sitio como éste — se rió con suavidad, es un gesto amable que no se mostró incómodo. No es la primera vez que le dicen algo así, se sintió acostumbrada a la comparación, incluso si está al borde de la herejía ¡Porque un hombre será comparable a un ser de arriba! — Cuando vaya al más allá seguro escuchará las voces de todos aquellos que lo esperan — su mano se movió adelante, no con duda, sino cuidado para tocar el torso ajeno y calcular no solo en dónde está, sino qué tipo de persona es  — Para darle la bienvenida.

Es una idea romántica e idealista, porque muchos creen que no hay más. No existe nada más allá de la muerte ¿Pero no es mejor creer que serán felices a donde van? Incluso si de donde vienen solo conocen el sabor amargo del sufrimiento.

—Estoy aquí porque mi capitán está de viaje, me pidió que me quedara acá un tiempo — se rió por lo bajo de manera torpe. Suena a una niña que la ha dejado su padre sentada, pidiéndole que no haga nada más que esperar tranquila — Está preparando unas cosas — juntó sus manos con suavidad, en un aplauso que se ahoga entre la gente y las risas. — Dijo que nos iríamos al cielo o a otro sitio ¿El paraíso creo? — es ignorante del mar, de las islas y todo lo demás. Porque depende de otros para hacer las cosas ¿Leer? ¿Ver un mapa? Esas son proezas que piden la visión.

—Muchas gracias por la ayuda ¿Cómo podría regresarte el favor? — avanzó por el piso, tiró del brazo de él luego de buscarlo unos segundos. Aunque conoce el espacio personal es difícil mantenerlo cuando no se ve ¡Y cuando quiere hablar! — Gwendolyn, sin apellido — siempre recalca eso, que no tiene padres, porque su familia es la iglesia y quien los cuida es Dios, aunque todo eso último no lo dice, es un secreto que esconde.

No todo el mundo es tan devoto como ella.

—Nunca había bebido, no me dejaban en la iglesia — tampoco lo ha hecho ahora, porque como ha declarado antes, lo ha escupido — ¿Eres un hombre bebedor? — una pregunta curiosa, porque ¿Es un pecador entonces? ¿Qué debe hacer con el montón que tiene ahí, perdonarlos o darles un sermón?  — No tienes mucho aroma a alcohol.

Se acercó ligeramente y alzó el rostro, para ver si puede sentir ese aroma dulzón que la hace arrugar el rostro cada vez que puede.

—Tú tampoco pareces pertenecer aquí.

Ni ahí, ni a ninguna parte ¿No?
[Imagen: Gwendolain.gif]
  Responder

Mensajes en este tema
『INERTIA』 - Pasado Social - por Gwendolyn - 27-09-2025, 12:51 AM
RE: 『INERTIA』 - Pasado Social - por Eros Focalor - 05-10-2025, 07:13 PM
RE: 『INERTIA』 - Pasado Social - por Gwendolyn - 05-10-2025, 07:45 PM
RE: 『INERTIA』 - Pasado Social - por Eros Focalor - 05-10-2025, 09:06 PM
RE: 『INERTIA』 - Pasado Social - por Gwendolyn - 05-10-2025, 11:45 PM
RE: 『INERTIA』 - Pasado Social - por Eros Focalor - 06-10-2025, 12:25 AM
RE: 『INERTIA』 - Pasado Social - por Gwendolyn - 06-10-2025, 03:13 AM
RE: 『INERTIA』 - Pasado Social - por Eros Focalor - 06-10-2025, 06:15 AM
RE: 『INERTIA』 - Pasado Social - por Gwendolyn - 06-10-2025, 04:47 PM
RE: 『INERTIA』 - Pasado Social - por Eros Focalor - 10-10-2025, 10:39 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)