[Aventura T5 - Presente absoluto] La contienda
Con diligencia, Berry fue apilando una a una enormes rocas que levantaba y arrancaba del suelo con tan sólo un poco de esfuerzo por su parte. El sudor se hizo patente a partir de la tercera roca y acompañó con su escozor habitual el resto de la tarea hasta que estuvo finalizada e incluso hasta un poco más tarde. Berry apiló dos decenas de piedras de considerable tamaño al borde de la colina y sólo cuando su pequeño proyecto estuvo listo las pateó con fuerza para hacerlas rodar colina abajo hacia los piratas. Las piedras rodaron colina abajo, lento al principio pero cada vez más rápido según la gravedad las iba acelerando. Pronto, lo que inicialmente eran inofensivas piedras estáticas, pronto se convirtieron en saltarines trozos de muerte que atraparon por una retaguardia desprevenida a la horda de piratas secuaces. Momentos antes del desastre, el estruendo alertó a los piratas que estaban más atrás, que se giraron únicamente para poder contemplar su inevitable destino. Gritaron, claro. Intentaron alertar a sus compañeros. Intentaron ponerse a salvo, pero las piedras llegaron y los dispersaron como si fueran bolos en una bolera. La mayor parte de las fuerzas de la horda perecieron en el acto. Otros se quedaron inconscientes. Los afortunados que sobrevivieron, heridos o no, decidieron quedarse tirados en el suelo un rato más, por si acaso al capitán se le ocurría hacerles levantarse y luchar contra lo que fuera que les hubiera tendido aquella trampa. Los furiosos gritos del capitán Juan Plata el Largo se hicieron eco en la explanada. —¡Quién demonios ha acabado con mi tripulación! ¿¡Eres tú, maldita mink asquerosa!? ¡Si es así sal! ¡Da la cara y zanjemos nuestros asuntos de una vez por todas! —Con la misma guisa se giró hacia su contramaestre, que látigo en mano buscaba con la mirada por las colinas circundantes a ver si detectaba algo. Su mirada se posó sobre la polvareda que levantaron las piedras en su descenso, llegando a una conclusión la mar de lógica. —¿Ve algo señor Halcón? —Le pregunta el capitán con la habitual cordialidad entre oficial y capitán. —Mi capitán, creo que nuestro objetivo se esconde en aquella colina. ¿Dónde si no? ¡De allí vienen las piedras! Pero si vamos puede que nos esté tendiendo una trampa. Amenacémosla con la muerte de los nómadas y dará la cara, capitán. —Juan Plata le dedicó unos instantes a esta reflexión de su oficial. Lo que decía tenía sentido.

—¡Muy bien, mink, este es el trato! ¡O sales ahora mismo y aceptas tu inevitable destino o mi oficial matará a tantos nómadas como sea necesario para hacerte salir! ¡Y Poseidón proteja a ese estúpido chuco de diabólicas longitudes, porque pagará con sangre el actual estado de mi navío! —

Datos

Mensajes en este tema
RE: [Aventura T5 - Presente absoluto] La contienda - por Max D. Bambú - 06-10-2025, 07:21 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)