El precio del talento. [Hyakhintos — Pasado]
Lluvia.

Gotas de agua caían en rafagas a altas velocidades, cayendo, finalmente, hasta perderse en pavimento que las recogía. Su pasar dejaba consigo un reflejo de luces distorsionada en los charcos. Ashveil caminaba entre ellos, con su clásica gabardina negra que se hacia paso entre el ambiente lúgubre de la noche. Tan típico como al mismo tiempo atípico. Habia escuchado por voces ajenas sobre la existencia de un médico con capacidades excepcionales que operaba en la sombras, en un lado donde el ojo humano no se atrevía a visualizar por lo oscuro que puede llegar a ser.

Alguien capaz de devolver a la vida incluso a los moribundos. Pero, incluso ello; tenia un precio que pocos se atrevían a pagar. Y alli estaba, en busqueda de aquella figura enigmática. En el reino de sorbet, donde el  aroma a óxido, mar y pobreza se mezclaban en una sola marea de desigualdad. En las calles de ese injusto reino la vida se basaba en favores, en supervivencia. Lejos del palacio y la nobleza aquel lugar era un ápice de corrupción en su mayor esplendor.

Se desplazaba por los callejones húmedos, abriéndose paso entre las multitudes en zozobra. Un anciano en una taberna le comentó sobre su existencia; Primero, que su cabello rosa era señal de peligro y, segundo, que solian llamarlo el "Jardinero", porque sus pacientes florecían o se volvían una pieza de arte al cual vender al postor que pagara más. Una ironía que a Ashveil le helaba un poco la sangre.

Fue guiado no solo por las indicaciones sino también por el olor a sal y descomposición,  llegando a una vieja embarcacion anclada al extremo del puerto, escondida ante la vista publica. « Muy astuto, eh». La puerta estaba entreabierta, al entrar lo primero que hizo Ash fue fruncir el ceño por el aroma a alcohol. En sus mesas metálicas habia frascos con organos en soluciones que ni él prefiere preguntar que eran.  — Lo siento, pero no tengo cita... Algun problema si me atiendes? — Dijo, tomando uno de los frascos y curioseando. « ¿Es un jodido corazón? ».

—Dicen que puedes salvar vidas —respondió Ashveil, usando su voz grave. — Pero también que cobras en trozos — Y por lo visto, era cierto.  — Sere directo e ire al grano. No vine por ti... Sino por tu talento —. Si los rumores eran ciertos aquel hombre era lo que buscaba.

—Busco un médico para mi tripulación. Uno que sepa mantener con vida a mis hombres aún cuando el maldito mar se los trague a pedazos —  Tomo asiento y le señalo. —Y mientras ninguno de los míos acabe en tus frascos.... Eres libre de hacer... Bueno.... — Esas cosas turbias, pero no le diria. Trataría de buscarle la forma de que matara menos si lograba entrar en sus filas. — No confio en ti, no por lo que he visto, pero confió en tu talento y evaluando riesgos, tú eres un riesgo con demasiado valor para dejarte libre. — Y el hecho de que Ash sabia que en su tripulación podria limitar su trafico de organos.

O eso esperaba...

.

.
  Responder

Mensajes en este tema
El precio del talento. [Hyakhintos — Pasado] - por Lucarne Ashveil - 07-10-2025, 06:49 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)