El inicio de la travesía [Presente Absoluto, Viaje entre islas]
Kibai se tapó la cara con las manos al ver al giantesco animal a bordo, luchando por contener al risa al ver la cara de Redgrave cuando se alarmó ante el embarque del hipopótamo. Haciendo un cortés saludo hacia el Sargento Gaufrid, volvió la vista de nuevo hacia el nuevo acompañante de la División.

"Una curiosa montura tengo que admitirlo. ¿Se puede saber de dónde ha salido este animal? La última vez que me di un paseo por Roshwan, no vi demasiados de estos por ningún lado, señor."

Al escuchar la sugerencia de Redgrave de poner un nombre al barco, Kibai se cruzó de brazos mirando al horizonte. 

"Deme un par de minutos, Sargento, y tendré algo para usted"

El mink se movió hacia la proa, caminando por el bauprés hasta encontrar una posición cómoda donde tumbarse. Varios nombres le surcaron la cabeza, pero antes de que pudiese decidirse por uno, el tono de voz invariable de Redgrave salió del cuarto del timón.

"¡Bien, muchachos! ¡Todos a bordo, zarpamos hacia Isla del Kárate! ¡Arriad las velas!," 

Con una sonrisa, Kibai se puso en pie de un salto sobre el bauprés, agarrándose de uno de los cabos del foque para mantener mejor el equilibrio.

"A la orden señor!"

Moviéndose con rapidez, Kibai se ayudó de manos y pies para impulsarse hacia la jarcia de estribor más cercana y comenzar a trepar antes de afianzarse sobre el palo mayor. Luchando contra el viento helado que le empapaba con espuma de mar, el mink se centró en empezar a soltar los nudos que retenenían las velas. Sin embargo, cuando estaba a punto de liberar la loneta, se dio cuenta que si lo soltaba de un solo lado la nave zorzobraría, así que dejó un último nudo corredizo listo para soltarse con un tirón antes de pasar al grupo de nudos de babor. Cuando ambos lados estuvieron listos, Kibai dio un firme tirón haciendo que la vela mayor, adornada con el símbolo de la Marina, se desplegase en toda su plenitud. En cuanto el viento hinchó la tela, la goleta dio un brusco vaivén hacia delante al aumentar su velocidad repentinamente.
Sin poder resistirse, Kibai soltó un alegre rugido al cielo, antes de dejarse caer hacia cubierta, ayudándose del peso de las velas para refrenar su caída hasta aterrizar suavemente sobre las tablas. Tras asegurar los cabos de babor y estribor en sus respectivas bitas, se dispuso a hacer lo propio con la vela de mesana.

A medida que las velas extendidas comenzaban a cazar el viento, la escarcha acumulada crujía a desprenderse y caer sobre la cubierta, mientras toda la goleta parecía desperezarse para ponerse poco a poco en movimiento. Kibai terminó de asegurar los cabos de la vela de mesana, antes de dirigirse de nuevo al centro de la cubierta para comprobar que la montura del Sargento Gaufrid estaba correctamente asegurada y no comprometería el equilibrio de la nave. Por suerte el animal parecía bastante tranquilo, aposentado perezosamente sobre las tablas de madera, sin que pareciese darle mucha importancia al ajetreo que s ehabía montado a su alrededor. Tras palmearle el lomo un par de veces, Kibai se dirigió hacia el timón, dónde Redgrave ya estaba ajustando el rumbo de la goleta con suaves giros de la rueda de madera.

"Velas extendidas, señor! Aunque algo aniquilosada, parece que esta nave entrará en calor rapidamente. De momento, supongo que el carnet de navegante puede quedarse con usted" añadió con una leve sonrisa.

Haciendo un breve saludo protocolario, se giró sobre sus talones para abandonar el puente, pero un arrebato de inspiración le detuvo para dejar dos sugerencias de nombres anotadas en un papel.

"Por cierto, aquí tiene mis sugerencias para el nombre del barco, espero que las tenga en consideración. Estaré en la zona de proa, por si me necesita."

Bajando de nuevo a cubierta, Kibai localizó de nuevo el lugar al que le había echado el ojo sobre el bauprés, así que se dirigió rapidamente hacia allí, y tras tumbarse cuan largo era sobre la madera, apoyó la barbilla en los antebrazos y dejó que el suave bamboleo del barco lo meciese.

"Capitán Seijuru, allá voy. Pienso cumplir mi promesa, escuchará hablar de mi, y de la División 84..."
[Imagen: gvCFAP2.png]

Mensajes en este tema
RE: El inicio de la travesía [Presente Absoluto, Viaje entre islas] - por Kibai - 10-10-2025, 10:38 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)