[Pasado] Nombre cambiante
23 de primavera, año 6
Bosque umbrío, Toroa, West Blue

El tiempo es un océano en la tormenta.
Ocho años habían pasado desde que madre tomó la radical decisión de cortar lazos con su esposo y, de paso, cortar su capacidad para hablar. Desde entonces se había convertido en un cascarón vacío y, como si de un tabú se tratase, jamás se volvió a hablar del tema. Ni se mencionó aquella fatídica noche ni el motivo de la disputa entre mis protenitores. Padre no volvió a preguntar ni a buscar respuestas en su esposa y se dedicó, incansablemente a beber y hacer de la vida de su mujer un infierno. La cama que acompañaba a la mía fue desmantelada sin explicación y mi pequeña habitación creció, pudiendo practicar con mi wakizashi de manera tosca en días de invierno cuando el tiempo no acompañaba para salir al exterior, eso sí, solo cuando padre no estaba. Cuando Raze estaba en casa era una prohibición máxima que cualquier arma fuera empuñada por nadie y esa norma se pagaba con la muerte si era necesario. Sabía que mi padre no bromeaba con eso pues su agresividad había ido en aumento y sumado al alcoholismo, era perfectamente capaz de llevar a cabo sus amenazas.

Yo por mi parte había pasado ocho años solo. En absoluto silencio pues, por alguna razón sabiendo que madre no podía hablar, había tomado la decisión de comunicarme con ella como ella misma podía hacerlo: con señas y signos, con caricias y el tacto, con esa mirada triste y casi inexpresiva que me miraba como diciendo “huye de aquí”. Pero no hay hombre que se respete si abandona a su madre, o eso pensaba, apoyado en un tocón en el bosque mientras descansaba del entrenamiento. — Habría que volver a casa… — pensaba mirando al cielo, viendo como el sol comenzaba a caer peligrosamente hacia la línea de árboles del bosque y amenazaba con dejarme a oscuras mientras nubarrones negros se comenzaban a arremolinar sobre mi pueblo. — Bien… — me erguí y dejé en su sitio -un árbol cercano a mi zona de entrenamiento, cuyo tronco tenía una cavidad- mi wakizashi para volver a casa sin él y evitar la cólera de padre — … cena, leo algo y a dormir pronto. Mañana quiero buscar algo para madre y alegrarle su día. — me decía a mi mismo, como una nota mental, mientras comenzaba a caminar a casa.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] Nombre cambiante - por Viktor - 18-10-2025, 12:43 PM
RE: [Pasado] Nombre cambiante - por Viktor - 26-10-2025, 01:56 PM
RE: [Pasado] Nombre cambiante - por Viktor - 27-10-2025, 11:43 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)