[Pasado] A comer! | Social
Esta semana había ido a Baterilla. Un poco de “tierra firme”… Aunque, siendo sinceros, una isla no era precisamente eso. Pero después de tanto mar, tanto vaivén y tanto olor a sal , el simple hecho de pisar algo que no se movía bajo mis pies era casi un lujo. Se agradecía, y mucho. No es que no me gustara el mar, por el contrario, pero debo admitir que mi fisionomía es más útil en la tierra.

Llevaba un par de días aquí, y ya había comenzado a acostumbrarme al ritmo particular del lugar. Baterilla no era una isla grande, pero sí animada. El puerto despertaba temprano, con el grito de los pescadores y el golpeteo de las cajas de madera arrastradas por los muelles. El aire olía a sal y a metal oxidado, y a veces, si el viento soplaba del lado correcto, también a fruta y especias, una delicia.

Había hecho un par de negocios poco memorables: vender un cargamento que ni siquiera era mio, intercambiar favores con gente que no valía la pena recordar y perder una cantidad ridícula de dinero en una mesa de cartas donde todos parecían conocerse demasiado bien. Pero no me importó. En cierto modo, esos días eran un respiro entre mareas.

El poco dinero que me quedaba lo gastaba sin remordimientos: una botella barata al caer la tarde, una comida caliente en algún puesto de la plaza, y a veces una cama en una pensión que olía a humedad. No había propósito, solo la costumbre de seguir adelante.

Por las noches, el puerto se iluminaba con linternas y faroles, y el sonido de las olas golpeando el muelle se mezclaba con la música desafinada que salía de las tabernas. Allí solía sentarme, mirando a la gente pasar, observando a los marineros beber y a los mercaderes cerrar tratos entre risas. Entre ese meollo logré escuchar algo sobre un festival por lo que supuse que mañana sería un dia interesante.

No fue difícil encontrarlo, había mucho bullicio, luces y personas divirtiéndose. Escuché por un lado una especie de concurso de ¿Comer comida picante? Bueno, la parte de picante sonaba bien pero tal vez pasaría de largo… Hasta que

“[…]Por supuesto, quien logre ganar, se llevará un espejo hecho por nuestros mejores artesanos.”

¿Un espejo? Bueno ahora tienes mi atención ¿Qué mejor complemento que un espejo? No pude evitar pensar mientras instintivamente me llevaba la mano al relicario sobre mi pecho para asegurarme de que estuviera ahí. Entonces me moví, esquivando a la gente mientras pasaba con el host para poder inscribirme.

No tardaron mucho tiempo en sentarnos en mesa extendida, todos de un solo lado para disfrute del público, mientras un presentador daba las palabras de introducción y las reglas del concurso, mientras varios platos de lo que parecía ser… ¿pescado con un increíblemente color rojo encima? Se alineaban a la par de las sillas.

Mientras el presentador seguía hablando, noté que a mi lado habían sentado a una chica con orejas de caballo y cabello blanco, bastante guapa, a decir verdad, por lo que, en consecuencia, decidí hacerle plática. —Hey…— Inicié la oración, apoyándome contra el respaldo de la silla y bajándome un poco los lentes de sol para mirarla con una media sonrisa. —¿Eres local? Tal vez podrías enseñarme algunas bellezas de la isla mientras estamos, he estado aquí un par de días pero honestamente no he visitado tanto como quisiera, por cierto, parece que la comida será pescado bastante picoso, si no lo manejas, ten cuidado, podría llegar a caerte mal ¿me entiendes? Por mi parte estoy bastante acostumbrado al picante es más podría decir que me encanta. Por lo que creo que estp será pan comida, oh, mejor: pescado comido. —
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] A comer! | Social - por Cinder Breakglass - 22-10-2025, 07:38 AM
RE: [Pasado] A comer! | Social - por Tezca Norova - 23-10-2025, 12:50 AM
RE: [Pasado] A comer! | Social - por Tezca Norova - 26-10-2025, 10:20 PM
RE: [Pasado] A comer! | Social - por Tezca Norova - 04-11-2025, 05:05 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)