10-10-2023, 05:34 PM
Los cañonazos que sonaban de fondo se dejaron de oír, anticipando la calma antes de la tormenta. En la plataforma más próxima a la nuestra, una luz destruyó la cabeza del gyojin gigante en cuestión de segundos, dejando su cuerpo sin vida sobre el suelo. Permanecí estupefacta, observando en silencio al montón de chatarra humanoide que volaba a lo lejos, responsable de este caos. Aunque ya había presenciado avistamientos de objetos voladores extraños en mi granja, nunca antes había visto algo tan monstruoso. Una luz impactó en el centro de la plataforma y después se cortaron las cadenas que nos mantenían atados al barco, haciendo que nos moviéramos mientras yo solo podía fijarme en aquella abominación que estaba ante nuestros ojos. Esto es a lo que se llama ir de mal en peor, ¿verdad?
El impacto entre plataformas me arrojó al suelo, desde donde pude ver a Peixe tendido. ¿Estaba fingiendo estar muerto o realmente lo estaba? No conocía las costumbres de su especie en situaciones de miedo, pero qué disgusto se iba a llevar Yojimbo como la hubiera palmado. No quería tener que ser yo quien se lo contara, así que decidí que más tarde me encargaría de comprobar si seguía con vida y, de no ser así, lo dejaría en el mar para decirle que Peixe se había ido de vuelta con su familia. No te preocupes, Peixe. Seguirás vivo en nuestros corazones, yo guardaré el secreto. Si es que has muerto, claro.
Me levanté como pude para observar a toda la gente allí reunida. Busqué preocupada a mis compañeros hasta que encortré a Triana todo recto y a Yojimbo no muy lejos de nuestra plataforma, pensando en lo difícil que sería que no viera al pobre pulpo moribundo. Parecían heridos, pero se mantenían en pie. Aquel robot nos pedía a los piratas con los que nos habíamos enfrentado. Aunque no conocía al resto, me estremecí al escuchar el nombre de Ginni, que ahora se hundía hacia el fondo del mar, mientras a recitaba las recompensas por sus cabezas, que eran mucho más altas que las nuestras.
Con las manos en alto y una luz que le daba casi un aspecto de divinidad, ya anticipaba nuestro fin ante la falta de tales cuerpos. ¿Debíamos sentirnos culpables por aquello? Si tan solo hubiese venido un poco antes, no tendríamos este problema. La voz de Aspros me sacó de mis divagaciones. Aunque no había sido el único, se había atrevido a responder a ese ser al que se le notaba poco paciente. No estaba segura de si Gronn sería capaz de sacar a la mujer del mar, es posible que con un solo movimiento nos aniquilara. Sin embargo, si decidíamos no hacer nada, también enfrentaríamos la misma suerte. Incluso si lográbamos traer a Ginni de vuelta, no había garantía de que los demás también pudieran recuperar a los que faltaban, compartiendo probablemente el mismo destino. Tendríamos que prepararnos para lo peor.
RESUMEN TURNO
GASTOS