[Social][Pasado] Nuevos compañeros en la isla
Continuaban con su marcha por aquel camino de baldosas anaranjadas, no llegaron a atravesar del todo el pueblo, ni a profundizar entre sus gentes, calles o comercios, pero aquel camino entre palmeras les permitía apreciarlo en tamaño y distribución. Pronto pudieron vislumbrar el pequeño cuartel. Con el faro que tantas ganas tenía su compañero de visitar a lo lejos. Se giró y lo vio como estaba haciendo pompas con una caracola.

—Oye que curioso, ¿podéis controlar el agua o tenías jabón en el bolsillo? ¿Cómo las haces? —preguntó curioso al ver a Juan Sebastián jugando con aquella pequeña caracola que había cogido del suelo. Sin duda alguna, estaba rodeado de personalidades muy curiosas. Este nuevo grupo prometía. Con suerte Akira conseguía que cayeran en gracia a sus superiores y que les enviaran por fin en un buque en dirección a cualquier otro lugar. No podía quejarse de Baterilla, le encantaba, pero ya que era marine, quería poder hacer algo por mejorar el mundo.

Pronto escuchó de nuevo aquel retumbar que procedía de la garganta del gigante—. Así que médico... Me lo pude llegar a imaginar por tu inquietud de querer ubicar la enfermería. ¡Estamos rodeados de eruditos! No hay gran cosa, pero seguro que te encanta ver los instrumentos médicos que tenemos. Yo soy navegante, por cierto. Aun estoy aprendiendo a leer las mareas, pero si necesitáis cualquier cosa, no dudéis en preguntarme —quiso aportar a la conversación haciéndoles conocedores de su pequeña profesión aun en desarrollo. Un médico y un navegante eran puntos fuertes dentro de una tripulación. Si todos sabían defenderse, únicamente les faltaría un carpintero para arreglar el barco por si algo se estropeaba. O incluso alguien que pudiera instalarle al barco potentes cañones. Todavía les quedaban un par de minutos hasta llegar al portón principal.

—Oye... ¿Todo el marisco? Si él dice que lo único que le resulta violento es el cangrejo, ¿verdad Juan? ¿O las gambas también son tus primas? Tchakikikikiyah —Akira sentía que había conseguido integrarse bien con aquellos dos, a pesar de sus diferencias. Por un lado, el gyojin era un cangrejo relajado y muy amigable, y por otro, el médico, a pesar de la serenidad que transmitía, se trataba de un gran observador, una cualidad que da gusto que tengan los que te rodean. Aunque el hecho de que fumara a Akira no le hacía especial gracia... Aunque puestos a opinar, agradecía que el humo que salía de aquella pipa fuera a mango. Se volvió a reír.

Regresó a la pregunta que le acababan de hacer—. ¿Ex... Experimentado? —pensó mientras arqueó una ceja, para a continuación rascarse la mejilla, notando la textura de aquel cuero napa en su piel—. Pues llevo... Si tengo veintisiete años... Y acabe de estudiar con veintidós... Y luego estuve haciendo trabajitos sueltos... Y un poquito ayudando a los marineros capitaneando goletas... Y luego me puse a entrenar un poquito... Si vamos sumando... —empezó a hacer cuentas susurrando en voz alta, acordándose de la propuesta de su familia de que se uniera a la Marina. Un lugar donde sus estudios iban a serle de gran utilidad, y mezclado con sus ganas de entrenar, dignas de un artista marcial, le darían puntos a favor en situaciones de conflicto.

Segundos después, respondió enérgicamente—. ¡Cuatro meses! —con la mano el alto y los dedos levantados—. Pero experimentado... Para nada... Es que soy algo intenso cuando se trata de transmitir seguridad y valentía. No solo nos representamos a nosotros mismo. Si actuamos bajo la bandera de la Marina, representamos a la Marina. Y a mi personalmente me gusta sacar sonrisas y transmitir energía positiva. Aunque no siempre es fácil... Pero experimentado, nada de nada, tchakikikikiyah... Igual imito al teniente sin darme cuenta. Tchakikikikiyah.

Y sin apenas darse cuenta, habían llegado a las puertas del cuartel, donde uno de los sargentos les estaba esperando—. Bueno muchachos, os explico por encima antes de que me quiten la vitis romana. Un comandante, un teniente, cinco sargentos y treinta soldados rasos. Y ahora os sumamos a vosotros a nuestras filas.
—Hablo —. ”Pienso”
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [Social][Pasado] Nuevos compañeros en la isla - por Akira Raito - 01-11-2025, 04:14 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)