¿Destino o Casualidad? :: Presente Relativo
Narrador / María Merlot

……………………………………..

¿Hacía donde corría?
Daba igual.
Necesitaba recuperar su maleta.

Abrazando con fuerza contra su pecho la caja del Den Den Mushi siguió corriendo, intentando ver al ladronzuelo y la maleta dónde tenía todo lo que compro. Cuando le faltó el aire se detuvo, inhalando y exhalando con dificultad, había sido todo un maratón… y fue infructuoso. No había rastro de sus cosas y ni siquiera sabía dónde estaba. A su alrededor solo habían casas, como si fuera una zona domiciliaria. Siguió adelante, hasta encontrarse con una pequeña plaza, muy mona que tenía una fuente y un chorrito. Se acercó y se sentó en el borde, tocando el agua con la punta de sus dedos derechos, como adoraba esa sensación… ¿Podría colocar una fuente en su celda? No lo sabía pero podía preguntarle a Fantasma.

— ¿Qué debería hacer? — se preguntó soltando un leve suspiro, no le quedaba tanto dinero como para comprar todas esas cosas de nuevo, y sobre todo el Den Den Mushi… — Tu, me ayudarás Piruleta — dijo alzando la caja que contenía un bonito caracol rosado, él que pensaba darle a Algodón de Azúcar. Las Piruletas estaban vivas, a sus ojos parecían unas mascotas más. Usándolo, espero el tono pacientemente, si tenía suerte el maleante contestaría y podrían negociar…

“¿Alo?”

¡Le había contestado! Una voz grave, y definitivamente masculina, lo tenía... y la negociación se fue por un tubo — ¡Tu, ladronzuelo! ¿Cómo te atreves a robar a una turista? ¿No te enseñaron modales en la modelaria? Te voy a encontrar y voy a patear tus partes blandas como si fueran el puré de papas que hace Bonita… ¡Ahora me dio hambre! Me dieron ganas de comer puré de papas con ensalada caliente… ¿Conoces algún sitio por aquí donde lo vendan? — se desvió de lo importante, imaginandose la cena, porque el atardecer estaba dando paso a la noche. Cuando se detuvo por aire la persona al otro lado de su Piruleta respondió.

¿Señora Caracol?
¿Encontrar la maleta?
¿Mucho tiempo trabajando?
¿Devolverá sus pertenencias?
¿Lo traerá a dónde estaba?
¿Explicarle lo que había sucedido?

— No soy un Caracol, soy una persona. Tampoco soy una señora… no aun, creo… ¿Las Señoras son Señoras cuando se casan, no? No tengo un anillo, no tengo un esposo… ¿Cómo podría ser una Señora? Si tuviera un esposo grande y fuerte él te golpearía por robarme… — le respondió desviandose nuevamente del hecho que los unía, mientras sujetaba con ambas manos, y delicadeza, la Piruleta (Caracol) — ¿Si me devolverás mis cosas? Lo compre para mis amigos, son cosas muy bonitas que escogí personalmente en la tienda del pecoso… y la maleta me la han regalado, me gustan sus colores, me recuerdan a los dulces… — empezó a hablarle como si estuvieran frente a frente y fueran grandes amigos — ¿Sabes? Compré dos de estas Piruletas para comunicarme con Algodón de Azúcar, este se lo regalaré a él, tú tienes el mío. También con Sol y Luna, y por supuesto con mi Hermano y Unnie tendré que llamarlos también… ¿Debería ser una rutina antes de dormir? — le pregunto como si él tuviera las respuestas a sus inquietudes, luego se levantó de la fuente — … no sé dónde está el puerto, ni siquiera sé dónde estoy yo. Hay una fuente pero creo que hay muchas así en todos los pueblos que bordean la montaña… — suspiro viendo a su alrededor y pareciendole todo tan mundano que dar un punto de referencia parecería gracioso — … yo creo que estoy perdida, quizás debería intentar encontrar la playa… ¿Sabés hacia dónde está el mar? — le interrogó esperando sus indicaciones para iniciar su camino, si ambos llegaban a la playa, tal vez podrían encontrarse… ¿no?
Karma Fanático: Hyakinthos. 
[Imagen: mmocheja.png]

Mensajes en este tema
RE: ¿Destino o Casualidad? :: Presente Relativo - por Maria Merlot - 14-11-2025, 11:36 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)