[Presente Absoluto] Hogueras de sueños
Continuo de aquí
32 de Invierno. Año 16.
Volcán de la Hora, Isla Little Garden, Corriente Rakusei - 09:06 a.m.

Gacha. El Den Den Mushi se colgó. — El grupo del sur también confirma que no han visto nada, señor Burnedead — dijo uno de los soldados, guardando el den den mushi en su bolsillo, habiendo terminado de contactar con todos los grupos que se habían distribuido por la isla. Fruncí el ceño y me llevé la mano al frontal del casco — Oe oe... — dije en un susurro — Vale que sólo llevemos dos días buscando, pero se suponía que esta isla estaba llena de esos lagartos gordos — añadí sentado en aquel tronco enorme, poniéndome en pie con resignación — ¡Dos días enteros! — grité, furioso — Igual han terminado de extinguirse, esas criat.. — empezó a decir otro de la tropa — ¡No seas idiota, Baldomero! — respondí interrumpiendo su frase sin compasión, mirando hacia él — Me... me llamo Bartolomeo, señor — me corrigió, haciendo que sus compañeros saltasen a taparle la zona donde estaría la boca - que estaba tapada por su casco - intentando que se callase — Si bueno, como sea, Belarmino — respondí quitándole importancia — Os he dicho que hace dos días, cuando estábamos a punto de cancelar la búsqueda, vi a uno mientras meaba. Era pequeñito, chiquitín como un gato pero con una cara fea y rara como una tortuga con algún retraso  — descendí del tronco de un salto, flexionando las rodillas al aterrizar y abriendo los brazos a sendos lados, haciendo que la capa de plumaje oscilase por el efecto del viento en el desplazamiento. Me erguí y le apunté con el dedo índice mientras caminaba en su dirección — Y eso seguramente sería una cría, era muy pequeñito. ¡Tiene que haber lagartos gordos por algún sitio! ¡Y el hecho de que no los estemos viendo, siendo, precisamente LAGARTOS GORDOS, ME ESTÁ EMPEZANDO A TOCAR LOS COJONES — grité finalmente, haciendo que todos se retrasasen unos pocos pasos.

Dürr alzó su cabeza, estaba sumergido en un mar de hierbas altas comiendo algunas de ellas. No sabía que comía pasto.
Negué entonces y chasqueé la lengua, llevándome la mano a la nuca — En fin, ya estamos todos despiertos, desayunados y listos — dije, quitándole hierro al asunto, suspirando con resignación — ¡Flacucho! ¡DÜRR! ¡Ven aquí! — ordené a mi montura, quien me miró de arriba a abajo y tembló un poco. Tragó saliva y suspiró, comenzando a caminar hacia mi con las patas temblorosas. Al llegar a mi lado me miró nuevamente y cuando intenté montarlo se echó un paso atrás — ¡Pero bueno que me caigo! — le dije, a lo que el lagarto respondió con unos ruidos raros suyos muy extraños, abriendo y cerrando su collar de membranas — Creo que usted le pesa demasiado señor — dijo el mismo soldado que antes. Me giré y le clavé una mirada - que no pudo ver por el casco al igual que yo tampoco la suya - asesina a los ojos... o donde deberían estar sus ojos — Belisario no me toques las pelotas — el soldado agachó la cabeza y retrocedió dos pasos — ¿Es eso? ¿Estás cansado llevándome? — pregunté al bicho, dándole unas palmadas en el lomo a Dürr — Hoy caminaremos juntos y sólo cargarán con los petates — le dije al animal, quien se recolocó la pajarita y saltó de una pata a otra con un aire estúpido que tanto me divertida — ¡Wryyy ha ha ha! — reí dándole palmadas en el lomo — ¡En marcha! —

Resumen

Inventario

Compañia
—
[Imagen: mz3XEoL.png]
—
#D86700
  Responder

Mensajes en este tema
[Presente Absoluto] Hogueras de sueños - por Sohem - 02-12-2025, 01:28 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)