[Presente Absoluto] Hogueras de sueños
Tras mis preguntas sucedieron las respuestas. Sorprendentemente el chico de cabello carmesí supo contener su lengua cuando se le ordenaba, algo que me gustó: Si sabía callarse y obedecer una orden sencilla daba igual que hablase mucho. Parecía completamente entregado a la mujer - fuera cual fuera la relación que los unía - y totalmente leal a ella, velaba por su seguridad y todo el tiempo trataba de tenerla detrás de si mismo. Eso también era un punto positivo, era un bocazas pero era fiel.

La chica por su parte me confirmó que podría encontrar sin problema las criaturas que yo estaba buscando, y aclaró mis dudas sobre su vendaje: Era ciega. Abrí los ojos un poco, sorprendido. Ser ciego era una putada terrible. Ahora entendía por qué el chico buscaba tenerla todo el rato de la mano y anteponerse a posibles peligros. ¿La protegía porque era invidente? Habían dicho que no eran primos... ¿hermanos quizá? No, demasiado diferentes y demasiada similitud en la edad aparente. ¿Pareja? Eso sí que sería interesante. Dos chicos tan jóvenes perdidos en la jungla de Little Garden, y una de ellas ciega... Tenían los días contados en el Paraíso.

La muchacha, de forma astuta, dijo que tenía un truco para hacer aparecer a las criaturas pero que no podía contármelo — ¡Ja! — bufé con sorna. Tenía razón, y era una buena filosofía que además compartía: Si haces algo bien, nunca lo hagas gratis. Parecía alguien desesperada por aprender a controlar sus habilidades para, quizá, sentirse menos inútil al no tener el don de la visión, pero no podía haber nada más diferente que el frío y el calor... aunque emitiese sus poderes de la misma forma que yo, los efectos de estos seguramente serían radicalmente distintos a lo que yo podía hacer, pero bueno, no me correspondía a mi decidir la utilidad de su enfoque.
Finalmente pasó a volver a preguntarme que cómo me llamaba, sugiriendo que no me gustaría ser recordado como el "hombre de la máscara" o el "tipo del calor". Me tomé unos segundos para observarla en silencio, mirándola de arriba a abajo.
— Me llamo Sohem — dije rompiendo el silencio — Y tenemos un trato — concluí, recordando y confirmando que por mi parte, teníamos un acuerdo: Ellos me llevaban hasta los lagartos gordos y yo les devolvía el favor.

Agarré las bridas de Dürr y avancé un paso hacia el chico, entregándole las correas de la montura con un leve impacto en el pecho — Si va caminando nos retrasará — le dije al chico, refiriéndome a la invidente — Que se monte. Se llama Dürr — y solté las riendas, dándoselas, mientras el lagarto se sacudía como un perro mojado. Esperaba que ayudase a la chica a montar en Dürr para que no tuviera que ir todo el rato de la mano con él, pendiente de no tropezar o caerse por ahí.
Quizá esta vez si encontrase aquellos malditos y huidizos lagartos.

Resumen

Inventario

Compañia
—
[Imagen: mz3XEoL.png]
—
#D86700
  Responder

Mensajes en este tema
[Presente Absoluto] Hogueras de sueños - por Sohem - 02-12-2025, 01:28 AM
RE: [Presente Absoluto] Hogueras de sueños - por Sohem - 07-12-2025, 03:07 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)