Palm of the Wanderer [Presente absoluto / Tripu]
Día 47 de invierno del año 16

El mar tenía ese olor salado que no se despegaba de mi nariz (inconvenientes de navegar en alta mar). Y aun así, después de toda la aventura en los Cabos Gemelos y la calma de Whisky Peak, me sabía a sitio seguro, a calidez. Necesitaba ese respiro, ese mecer del barco con las olas. Probablemente todos lo necesitábamos, aunque algunos no lo admitieran. Desde mi tamaño, el nuevo barco (y en realidad el anterior también) bautizado como Wu Wei era como una ciudad flotante pero Kay se había encargado de que tuviese mi pequeño espacio seguro.

Por la mañana, el viento soplaba tan fuerte que tenía que agarrarme a los nudos de las cuerdas—. ¡Buenos días! —exclamaba siempre al encontrarme con el primer tripulante ya despierto. A veces podía ser Kayseira cargando herramientas o tal vez Han tocando una de sus melodías. A mediodía, el barco olía a la comida de ese día. Por las tardes, el mar se volvía una especie de espejo, donde la luz era devuelta en distintos tonos. Me gustaba escuchar las voces de la tripulación, los pasos sobre la madera.

Little Garden. Solo el nombre me ponía la piel de gallina. Sonaba a casa pero algo me instaba a pensar que no era así, que por el contrario era un sitio donde, en mi tamaño, un mal paso me convertiría en aperitivo. Y aun así… estaba impaciente. Había algo liberador en no saber qué te espera. Algo que te despeja la mente, como si todo el caos previo (en este caso la torre, los derrumbes, el Cabaret, las despedidas) se quedara atrás.

Por las noches, el barco entero cambiaba: al inicio era barullo, la felicidad de ver acabar un día más y contarlo para ver un nuevo amanecer; después, silencio. Me gustaba recorrer la cubierta cuando todos dormían o casi dormían. A veces pasaba un rato largo sentada en el borde de mi casita moviendo las piernas al aire, allí donde había dejado vendas, agujas, una bolsita con hierbas y un trozo de tela del Cabaret que aún olía ligeramente a perfume.

Al amanecer decidí que ya estaba bien de acurrucarme como si fuese una ardilla traumatizada. Me asomé fuera, respiré profundamente y, sin más, eché a andar por la cubierta. Bueno, andar… en mi caso es más como hacer parkour entre cuerdas, barandillas y botas ajenas. La rutina en el barco se volvió familiar.

— ¡Buenos días… si es que estáis despiertos! —grité por costumbre, porque nadie suele mirar hacia abajo. “Será cuestión de tiempo que se acostumbren” quise pensar. Avancé por la cubierta, buscando algo de comida para saciar mi escueto apetito. Cualquiera diría que tengo buen despertar pero lo cierto es que mi cara era algo parecido a “que nadie me hable”.

A veces aún pensaba en Gwendolyn. En Eros, en Mercedes, en la música y en las luces. Sentía un nudo en el estómago. No era tristeza, o no solo, era… algo parecido a saber que ya no pertenecía allí. Que ese capítulo se había cerrado sin avisar. Que lo que me mantenía aquí no era solo la petición de Dong, sino el hecho de que… me habían hecho una casa.

Y entonces, cuando ya creía que la travesía no tenía mucho más que ofrecer, vi una masa al fondo—. ¡Tierra a la vista! —alcé la voz y corrí hacia la proa con la cola levantada como un banderín, como si mis piernas midieran un metro. Probablemente el navegante en cuestión lo sabría desde hacía un rato pero para mí fue una novedad que me puso en alerta. Me sacó una sonrisa tan grande que me dolieron los mofletes.

— Bueno… —susurré, apoyando una mano en la barandilla antes de volver a alzar la voz—. Espero que estéis listos, chicos. Aunque primero lo primero: desayunar. ¡No queremos desfallecer antes de llegar a tierra! —solo esperé que hubiera alguien cerca contemplando la misma escena que yo y no dejándome hablar sola, al aire.

— ¡Tengo tanta hambre que me comería un buey entero yo sola! —lo cual no era poco, dado mi minúsculo tamaño. Incluso para un gigante podía resultar ser bastante comida para un simple desayuno. Mis pasos, de vuelta hacia donde venía el olor de la comida, desvelaban el entusiasmo y el chute de adrenalina que había sentido al ver a lo no-tan-lejos la isla.

Mensajes en este tema
Palm of the Wanderer [Presente absoluto / Tripu] - por Alana Sahiba - 09-12-2025, 01:21 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)