[Pasado][Social] Espetos
Al escanear la anchura de la costa a lo largo de la orilla terminó por cerciorarse de un joven chaval sentado y completamente despreocupado. Se le acercó completamente encolerizado. ¿Quién entraría en su "hogar"? Y aún más, ¿quién podría comerse algo que estaba a la intemperie? El hambre le nublaba la razón y no se iba a conformar sólo con las frutas.

—¡Tú! ¿¡Qué has hecho!? ¡Te lo has zampado todo! —Se postró delante del chico y lo señaló con el dedo de forma acusatoria— ¡Voy a morir de hambre!

La calma de Shirel cavó a través del enfurecido Eoghan. No merecía la pena meterse en problemas, y menos con un tío tan despreocupado y que asegura ser fuerte. Le escuchó empezar a hablar mientras se distanció para volver a recoger la fruta. Sentado en el suelo de espaldas a Shirel trató de abrir el coco tras zamparse el plátano con presteza. La palabrería del contrario hacía mella en la supuesta indiferencia. Cada palabra se amontonaba tras la anterior sin cesar y la insistencia pesaba como nunca. Explicaciones innecesarias y sueños de grandilocuencia taladraban sus oídos mientras mantenía silencio.

Era otra oportunidad, otro milagro como los que aparecían en el momento adecuado, y pese a su reciente fervor por surcar la mar desconfiaba de la posibilidad de tener un mal capitán. No quería volver a sufrir los mismos abusos ni mucho menos ganarse de nuevo la infamia en otro lugar.

—Me parece muy bien que busques a tanta gente. —Levantó algo la cabeza para hacerle llegar un poco mejor lo que decía, brazos cruzados y aún de espaldas— ¿Pero cómo me fío de alguien como tú? Me acabas de robar y ahora dices que me quieres como tripulante en una flota de, ¿un sólo hombre? Venga, va. ¿Acaso tienes barco?

"Los piratas son despreciables." En el caso en el que volviera a la mar tenía claro que debía ser para hacer el bien, aunque fuera de una forma cruda y directa. No había piedra cercana en la orilla contra la que golpear el coco que simbolizaba su autorreclusión, el cascarón que le impedía progresar y el hambre apremiaba: pues el plátano no era lo suficientemente calórico como para sofocar el rugir de tripas de un día.

No parecía tener otra opción. Shirel hablaba en serio sobre lo de empezar una banda de piratas pese a su tono despreocupado. Se giró en el suelo y le rodó el coco hacia el supuesto pirata. "¿Me lo abres?" indicaba su mirada. Sólo había confiado en su padre en toda su vida y no fue ni así en sus últimos momentos; la reclusión de más de mil días en esa maldita isla de Baterilla le había dado demasiado tiempo para reflexionar lo que hacía bien y lo que hacía mal y una de esas cosas era jamás tender la mano.
Su cabeza era un caos que a la mínima explotaría. Sabía que había algo en el ladrón de espetos, algo que le impedía renunciar a la oferta. Puede que fuera el destino, aquello de lo que nunca había podido escapar, o puede que algo más.

—Enséñame el barco y lo pienso. —Continuó— Al menos así saldré de esta maldita isla.

No tenía claro lo que sucedería ni lo que haría después, aunque el porvenir no le asustaba tanto como la idea de podrirse en aquella playa. Se levantó y se acercó al recién conocido con un semblante algo agrio. No tenía nada que perder.
  Responder

Mensajes en este tema
[Pasado][Social] Espetos - por Eoghan - 09-12-2025, 06:53 PM
RE: [Pasado][Social] Espetos - por Shirel - 09-12-2025, 07:36 PM
RE: [Pasado][Social] Espetos - por Eoghan - 10-12-2025, 06:41 PM
RE: [Pasado][Social] Espetos - por Shirel - 10-12-2025, 07:11 PM
RE: [Pasado][Social] Espetos - por Eoghan - 11-12-2025, 08:15 AM
RE: [Pasado][Social] Espetos - por Shirel - 11-12-2025, 04:01 PM
RE: [Pasado][Social] Espetos - por Eoghan - 11-12-2025, 10:11 PM
RE: [Pasado][Social] Espetos - por Shirel - 12-12-2025, 12:00 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)