[PASADO |Ubbe] Bajo la mesa del Mundo (Social)
Ubbe se quedó muy quieto cuando ella respondió al saludo. No porque tuviera miedo, sino porque no estaba acostumbrado a que alguien le devolviera una palabra sin exigir nada más después. Hola. Sonaba distinto bajo la mesa, como si no llevara encima todo el peso del salón y la rectitud que exigía. 
La miró con atención mientras giraba la cabeza hacia él. Las alas negras recogidas, el pelo blanco que parecía brillar incluso con tan poca luz… y la forma de estar alerta sin parecer asustada. Le sorprendió darse cuenta de que no se sentía observado, sino acompañado. Su compañera de escondite le dijo su nombre. Asherah. Le gustó ese nombre, parecía un nombre exótico, a la vez que bonito. 
- Yo… -empezó, y se aclaró la garganta en un gesto más nervioso que necesario- Yo soy Ubbe. Tengo nueve años.
No dijo su apellido. Ni siquiera se le pasó por la cabeza hacerlo. Aquí abajo no parecía importante.
Cuando ella habló de esconderse y de que no iba a decir nada, Ubbe asintió rápido, quizá demasiado, golpeándose un poco la frente contra la mesa por el movimiento brusco. Se llevó una mano a la cabeza y bajó la voz al instante.
-Gracias -murmuró, sincero- Pensé que… bueno, que igual te enfadabas.
No sabía muy bien por qué lo había pensado. Tal vez porque casi siempre, cuando ocupaba espacio, alguien se molestaba.
Escuchó atento mientras ella hablaba de lo importante, de portarse bien, de quedarse un rato más. Cada palabra le sonaba conocida, como si estuviera escuchando algo que él mismo había pensado muchas veces sin saber cómo decirlo.
- A mí tampoco me gusta -confesó, señalando vagamente hacia arriba, hacia las luces, la música y los adultos que no callaban nunca- Todo esto. Siempre me pegan bronca, no hagas tanto ruido, anda más despacio, no te encorves, yo les pregunto por qué, y nunca me lo dicen... Solo… que hay que hacerlo bien.
Se encogió un poco de hombros, con cuidado de no rozarla.
- En casa es peor -añadió, bajando la voz sin darse cuenta- Con mis hermanos no son tan estrictos. Ellos pueden hacer ruido, correr… conmigo, siempre están diciendo que tenga cuidado. Que no rompa nada. Que me esté quieto.
Frunció el ceño, genuinamente confundido.
- No sé por qué soy tan… diferente.
La palabra salió sin dramatismo, como una pregunta lanzada al aire que nunca había tenido respuesta.
Hubo un silencio breve. Incómodo. Ubbe se removió un poco, como si de pronto se hubiera dado cuenta de que había dicho demasiado. Entonces hizo lo que haría cualquier niño que teme haber quedado mal: intentó arreglarlo.
Se irguió un poco, inflando el pecho lo justo para parecer más seguro.
- ¿Pero sabes qué? -dijo, con un tono que pretendía como hacerse el chulo- El otro día me escapé de casa.
La frase cayó con más peso del que realmente tenía. Ubbe la sostuvo con una mirada expectante, observando a Asherah de reojo.
- De verdad -insistió- Salí solo. Nadie me vio durante un rato.
No mencionó que se quedó escondido en un seto de la casa, ni siquiera salió del propio jardín, no se atrevió. Se quedó allí hasta que le encontraron y volvieron a pegarle bronca. 
En su cabeza, aquello había sido una fuga de verdad.
- No me gustó volver -añadió, esta vez más honesto, bajando un poco la voz- Fuera era más tranquilo.
Miró alrededor del escondite improvisado y, por primera vez desde que había entrado en el salón, se permitió relajarse del todo.
- ¡Como aqui! -dijo- Contigo estoy más tranquilo... 
Ella había dicho que no tenía que irse, y Ubbe interiormente se había puesto muy feliz de que alguien aceptase su compañía, y más alguien que parecía tener ciertos aspectos similares a él. 
-Eres… -empezó, y dudó- Eres la primera persona que veo que se esconde como yo.
No sonrió del todo, pero algo infantil y orgulloso se le coló en la expresión.
Ella comentó que después de un par de piezas musicales podrían salir, el asintió con la cabeza, esperando poder pasar mas tiempo con aquella chica. 
Y mientras arriba el mundo seguía brillando y hablando demasiado alto, Ubbe se quedó allí, bajo la mesa, convencido de que por una vez no ocupaba demasiado espacio junto a una personita que, por ahora, al menos le aceptaba. 
- ¿Oye, y de donde vienes? - preguntó con curiosidad, intentando alargar la conversación para conocer más a su compañera de escondite.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [PASADO |Ubbe] Bajo la mesa del Mundo (Social) - por Ubbe - 17-12-2025, 07:47 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)