Palm of the Wanderer [Presente absoluto / Tripu]
Sonreí de oreja a oreja cuando Zhang probó los exquisitos aromas que desprendía la pipa. —¿Verdad que sí? —pregunté, emocionada—. ¡Esta vez hice crecer una mezcla de la activa y la pasiva! Tiene un olor dulce que me tranquiliza —comenté, dándole un vistazo de aprobación en cuanto se le apagó el ojo.

—¡Iré a por Larry! —exclamé, aprovechando que Mahou lo mencionaba y que Alana ya se subía al hombro de Han.

—Vamos juntas, Bai —le dije en birkaniano mientras ella iba a su camarote. Yo me dirigí a por el gran lagarto y Coatl, que estaban durmiendo juntos dentro de mi habitación.

Coatl se deslizó hasta mí en cuanto abrí la puerta y Larry salió corriendo, casi aplastándome contra la pared. Salí tras él mientras acariciaba el mentón de Coatl. —¿Cómo está mi preciosa hermana, mmm? —hablaba con ella como si pudiera contestarme, aunque la sentía feliz. Así, salí a cubierta nuevamente justo cuando Han terminaba aquellas bellas palabras y un lagarto enorme observaba nuestra posición.

—¡Así se habla, Mahou! ¡Huhuhyyaahyaa! —me reí entre dientes, amé el entusiasmo y energía de aquella chica. 

—Paciencia en la forja, Kay. Ya se le pasará, dejémoslo descansar —contesté entonces, viendo cómo Larry se lanzaba a tierra y Zhang sobrevolaba la zona para buscar potenciales peligros.

—Como ha dicho Han… —comencé, haciendo alusión a su precioso poema—. Creo que lo mejor será buscar un río primero. Siempre llevan a la costa y, si nos perdemos, más temprano que tarde será útil para encontrar el Wu Wei —propuse, dando un salto del barco hasta tierra firme, hundiendo los pies en la tierra sólida y respirando el aire fresco, aún salino.

Di otra calada a la pipa y me fijé a mi alrededor. Por alguna razón, además de lo enorme que era todo allí y lo masivo que se veía, no me sentía del todo asustada o tan tensa como mis camaradas. Aquel sería otro paseo al aire libre al cual ya estaba acostumbrada, aunque… no se parecía a ninguna isla en la que hubiera estado antes.

—Tienes razón, Alana, de Little Garden no tiene nada… desde nuestra perspectiva —señalé, con una sonrisa socarrona y casi irónica—. ¡Huhuhyyahuhyya! —me reí, divertida, mientras Coatl avanzaba por la tierra mojada a mi lado y Larry caminaba al lado de Han, llevando su montura.

—Sobre los frutos… tendremos que ver qué comen los animales de la zona. Estaría bien recolectar algo de carne para el viaje y frutos cítricos, si es que hay, para el escorbuto… —comencé a hacer un repaso mental de las ideas que tenía. 
—Pero antes...
Me puse de conclullas y tomé un poco de tierra con una de mis manos en un puño y lo planté suavemente en la tierra, como si acariciara una piel suave: —Dioses del bosque en Little Garden, te pedimos con respeto, beber de tu agua, comer de tus frutos y cazar tus carnes, permitenos el camino pues venimos sin mal en la mente o el corazón, y abrenos paso para volver a nuestrto hogar, nuestro barco Wu Wei. —pedí.
[Imagen: dtilbUBl_o.gif]
Hablo #e82a1f | Pienso #E86E04 | Narro
Karmas

Mensajes en este tema
RE: Palm of the Wanderer [Presente absoluto / Tripu] - por Lan Caihe - 18-12-2025, 07:29 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)