[Pasado] [Social con Eros] Un pozo sin fondo
Día 30 de invierno
Little Garden, algún lugar al este de la isla

Había perdido la noción del tiempo. Desde que salimos del South Blue no había tenido la oportunidad de explorar algún sitio tan interesante como este, por eso llevaba horas caminando por los alrededores del campamento que habíamos levantado tras nuestro naufragio. La selva me recordaba a la que había en Samba, pero esta era algo mucho más salvaje, como si los años no hubiesen pasado por ella y las plantas y animales conservaran sus formas ancestrales, potentes, adaptadas a un mundo mucho más peligroso del que tenemos ahora. Había encontrado algunas frutas de un tamaño exagerado; plátanos tan largos como mi brazo, mangos que parecían barriles y hasta algún coco que confundí con la cabeza peluda de alguna persona.

Continué arrastrando uno de los plátanos, de vuelta al campamento, pensando en cómo podríamos salir de aquella isla. ¿Tal vez deberíamos fabricarnos nuestro propio barco? Eros era buen carpintero, pero un trabajo así nos dejaría aquí varados durante demasiado tiempo. Además, está el problema de la navegación en estos mares. Rosse parecía conocer bien cómo manejarse por aquí, pero con él perdimos aquel artilugio que le indicaba el camino a seguir. Tampoco teníamos provisiones, más allá de unas cuantas botellas de licor y otras cosas que pudimos salvar. Aunque aquello no era el mayor de nuestros problemas, puesto que la isla prometía reabastecernos de toda la comida que necesitásemos si sabíamos movernos para encontrarla o luchar por ella.

El sol ya comenzaba a irse y la temperatura había descendido bastante, aunque a pesar de ser invierno, el clima de la isla hacía que nuestros cuerpos agradeciesen el frescor que traía la noche. Sequé el sudor de mi frente antes de continuar con mi pesada carga, no solo la que suponía la fruta que había recolectado. ¿Acaso había sido mi debilidad la que nos había llevado hasta aquel punto también? En pocas semanas había perdido a cuatro compañeros. Cinco si contamos al Crimson. Había dejado atrás media vida para unirme a un viaje que parecía haber terminado ya. Mi tienda, en la que tanto disfruté con los libros y reliquias que me traían, no era más que un sueño. Mis incursiones nocturnas en casas de nobles también habían desaparecido, aunque eso era algo que, si algún día salíamos de aquella isla, podría recuperar fácilmente.

Me acerqué con cuidado a nuestro campamento. No con demasiado sigilo, pues no quería aparecer de la nada y asustar a mis compañeros, pero tampoco quería causar demasiado alboroto y delatar nuestra posición. Aún no sabíamos qué nos podíamos encontrar en aquella isla, ni si estaba habitada o sí habría otros piratas como nosotros. Había que ser precavidos, por eso habíamos elegido una posición que nos permitiese permanecer ocultos. Aparté las últimas ramas antes de ver la luz de la hoguera. Eso fue todo lo que vi. Parecía que no había nadie. Tal vez aún no habrían vuelto de sus incursiones. Arrastré el plátano hasta dejarlo a buen recaudo, alejado del fuego para que no se echase a perder demasiado pronto y me senté. En el suelo, rendido.

Miré al cielo y cogí aire, profundo. Expiré. Maldije en alto, como si pretendiese que no solo yo sino los dioses, de haberlos, pudieran oírlo.

—¿Esto es lo que tenéis reservado para mi? ¿Una vida recluido, en una celda, un pozo o una isla?

Bajé de nuevo mi mirada y revisé de nuevo el campamento. Una hoguera presidiendo desde el centro, unas mantas a modo de catres y un par de cajas con la madera hinchada por la humedad y un par de petates. Eso era todo. Todas nuestras riquezas. Quizá había sido fruto de los pensamientos que nublaban mi mente, o tal vez el cansancio de un día explorando, que no fue hasta ese momento en el que noté algo distinto en el campamento. Un agujero. Grande y amplio unos metros más allá de donde se situaban nuestras escasas pertenencias. Debía ser algún intento de trampa para capturar algún animal que nos sirviese de cena y, a juzgar por los ruidos que salían de dentro, debía haber tenido éxito. Me levanté y fui agazapado a mirar que se encontraba dentro. Me asomé y me sorprendió lo que vi.

—Pero qué?! ¿Qué haces aquí, amigo?
Emme's Codes

Responder

Mensajes en este tema
[Pasado] [Social con Eros] Un pozo sin fondo - por Varoganchin - 19-12-2025, 07:43 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)