Analizando verdaderas flores|Pasado
No era malicia, al menos no del todo. En parte, simplemente me parecía que, si podías cargarte algo, lo correcto era ir de frente, sin rodeos, sin esconderte esperando la mejor oportunidad como un cobarde. Enfrentar las cosas cara a cara tenía sentido para mí; era una forma honesta de medir fuerzas, de probarse a uno mismo sin disfraces ni trampas. Aunque, siendo sincero conmigo mismo, tampoco podía fingir que no aplicaba esa misma estrategia más de lo que me gustaría admitir. Había momentos en los que la paciencia y la espera resultaban demasiado útiles como para ignorarlas, instantes en los que esconderse, observar y atacar en el momento preciso era simplemente… práctico. Esa contradicción me incomodaba un poco, pero no dejaba de ser humana: el orgullo empujándome al frente, y la razón susurrándome que sobrevivir también era una victoria.

Solté una risa baja, breve, casi burlona, al notar su comentario; La verdad el nombre exacto de la planta no me lo sabía, ni era un experto en flora para asegurar que lo encontraría con habilidad. No me detuve del todo, pero sí giré el rostro lo suficiente para dedicarte una mirada ladeada, curiosa, como quien evalúa a un gato que finge desinterés mientras afila las garras. —¿Alucinógena? —repetí, saboreando la palabra— No esta vez. Aunque admito que sería más divertido. —Me agaché junto a unas raíces retorcidas, apartando hojas con la punta de los dedos, demasiado tranquilo para alguien perdido en una jungla. Mi espalda estaba expuesta, pero no había ni rastro de miedo en su postura; más bien, una confianza descarada.

—Es una flor venenosa— continuó. — Roja, parece un lirio No brilla, como la mayoría de cosas venenosas que he visto, huele como a almendras o algo parecido ¿Me entiendes? —hice una pausa, alzando una ceja— Lo sé, decepcionante. Pero me la pidió un cliente, así que no hice muchas preguntas. — Comenté levantándome de la tierra sin suerte, mirando al chico mientras me estiraba con pereza. — Te diría que matemos dos pájaros de un tiro buscándola cerca de la ciudad, pero algo me dice que claramente no estará por esa zona… o ya no hubiera un poblado, ven, vamos a adentrarnos — Me acomodé los lentes, metiendo las manos a los bolsillos para comenzar a caminar.
  Responder

Mensajes en este tema
Analizando verdaderas flores|Pasado - por Ryan - 03-12-2025, 01:52 AM
RE: Analizando verdaderas flores|Pasado - por Ryan - 04-12-2025, 03:27 PM
RE: Analizando verdaderas flores|Pasado - por Ryan - 09-12-2025, 10:46 PM
RE: Analizando verdaderas flores|Pasado - por Tezca Norova - 20-12-2025, 02:36 AM
RE: Analizando verdaderas flores|Pasado - por Ryan - 25-12-2025, 12:49 PM
RE: Analizando verdaderas flores|Pasado - por Ryan - 09-01-2026, 04:11 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)