El lenguaje de la gastronomía [Pasado|Priv.]
Los movimientos de las alas ajenas fueron rápidos, lo suficiente para causar sorpresa en el cocinero. La derecha se alzó, y la izquierda fue en su dirección, casi obligándolo a estirar la mano para atrapar el movimiento y que no lo alcance a él o a otra cosa del lugar. En cambio, fue diferente, el muchacho no recibió más que una caricia de las plumas ajenas, incluso aunque el movimiento parecía buscar otra cosa.

El pelinegro miró un momento su brazo, donde las alas ajenas habían pasado, sonrió y recordó aquella vez que había trabajado como cocinero para una familia de ricachones, lunarians con alas también. La mujer frente a él dijo algo que no entendió, y pero sus gestos y expresión le hicieron entender que se estaba disculpando, antes de que el marine pudiera traducir lo que ella decía. - No, no, no es problema. Solo fue un roce, además… -. Dejó esa última palabra al aire, mientras que su mano izquierda alcanzaba la manga que cubría su brazo derecho, tirándola hacia arriba para mostrar su brazo.

Al descubrirlo, debería quedar claro para los demás algunas cosas sobre él. - Estoy algo acostumbrado al dolor, no deberías disculparte por una cosa pequeña como esa -. En su brazo, cicatrices de todos los tipos y tamaños. Daños de armas blancas, balas, quemaduras, todo decorando una sola parte de su cuerpo. - ¿Ves? Y estoy bien -. Sonreía aún, pese a la historia que esas marcas pudieran contar.

La explicación sobre el color del cabello de la mujer vino después, con algo de tiempo. - Así que tu cabello es blanco -. Le parecía curioso, era obvio que podían haber personas que nacieron con ese color de cabello, había visto muchas cosas de ese estilo, pero lo que lo atrapó fue el pensar en sus similitudes con los lunarians. Cabello blanco, gran altura, alas a su espalda, la única diferencia que le veía era que las suyas eran de un color blanco, contrastaban mejor en el sitió y le daban un aura más…

No pudo seguir pensando antes de que ella se acercara a él. Solo pudo mirarla con cierto desconocimiento, hasta que las manos ajenas fueron a parar a su cabello, a su mechón blanco más específicamente. No sabía lo que decía, pero tenerla tan cerca, acariciando su cabello con cuidado, lo hizo sonrojarse, pero no por eso le quitó la mirada del rostro. - Tiño ese mechón de blanco, un recordatorio de algo que sufrí, una forma de recordar -. Al igual que antes, incluso mostrando trazos de sufrimiento sonreía, sin revelar lo que en verdad le ocurrió. Fue ahí que el marine cortó el momento, provocando que Bai se separara. Uker pudo verla y terminar en su cabeza esa frase que antes había dejado inconclusa.

Un ángel, tenía un aura angelical demasiado evidente.

La charla entre los dos conocedores del idioma extraño continuó, sin Uker entender ni una palabra. Lo único que pudo entender fue la palabra “mechón”, pero no poseía el contexto necesario para saber si hablaban bien o mal de él. Si venía de un marine seguro que se trataba de algo malo, no había dudas en su mente. - Yo terminé mi turno, así que si me disculpan y me lo permiten… -. Mientras hablaba, procedió a quitarse el delantal que antes llevaba puesto, doblándolo y colgándolo al borde del asiento vacío con sumo cuidado, para luego ocupar ese mismo asiento.

Con un movimiento de su cabeza y un gesto de su mano, le indicó algo a una de las camareras, quien pareció entenderle y se adentró en la cocina. - Déjenme invitarles algo -. No acostumbraba a hacer cosas así, pero la mujer le intrigaba, quería conocerla más, incluso si tuviera que hablar con un maldito marine para eso. La mujer a la que Uker había avisado de algo volvió al poco tiempo, llevando sobre la palma de su mano una bandeja metálica con 3 vasos de cristal. En el interior de estos, una bebida roja, junto a varios hielos. En cuanto llegó a ellos, fue el propio Uker quien se encargó de dividir los vasos en la mesa, agradeciendo también a la mujer por encargarse de traerlos, quien se marchó luego de un guiño hacia él y un rápido “Ahora estamos a mano”. - La bebida insignia de este lugar, no puedo dejar que se vayan sin probarla -.

Una bebida con alcohol, pero lo suficientemente combinado con jugo para que se tratara de un trago dulce más que de uno que vaya a dejarte tumbado en el suelo cantando a los 5 minutos.

[Imagen: Kd9IlMH.jpeg]
- Espero les guste -
[Imagen: nxACuAB.png]
  Responder

Mensajes en este tema
RE: El lenguaje de la gastronomía [Pasado|Priv.] - por Rackham Uker - 29-12-2025, 06:27 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)