[PASADO |Ubbe] Bajo la mesa del Mundo (Social)
Ubbe no dice nada durante un rato. La escucha. De verdad. No está pensando en qué responder ni en qué debería decir para parecer mayor. Simplemente está allí, bajo la mesa, dejando que las palabras de Bel se le queden dentro como se quedan las cosas importantes cuando no hacen ruido al entrar.
Cuando ella habla de crecer rápido, de que los adultos se asustan, algo en su pecho se afloja. No porque lo arregle, sino porque por primera vez no tiene que explicarlo. Alguien más lo ha visto. Alguien más lo ha dicho en voz alta.
- Eso… -murmura al final, casi para sí- Eso es.
Se queda mirando el ópalo cuando ella lo toca, siguiendo el destello azul que se refleja en la penumbra. No piensa en joyas ni en dinero; piensa en lo raro que es que algo tan pequeño brille tanto cuando le da la luz justa. Le recuerda un poco a este sitio. A este momento.
Cuando Bel dice que aquí abajo no se pide nada, Ubbe asiente despacio. Se da cuenta de que ha dejado de tensar los hombros. De que respira mejor. De que ya no siente la necesidad de encogerse más de lo necesario, aunque el espacio siga siendo pequeño.
- En casa… -empieza, pero se detiene. No quiere volver ahí del todo- Da igual.
No es que no importe. Es que ahora mismo no quiere sacarlo de este sitio.
Ella pregunta si vive lejos. Ubbe niega con la cabeza.
- No lo sé -responde- No sé donde para ahora mismo, me dormí en el viaje... 
Se encoge un poco de hombros.
Se hace un silencio cómodo. No vacío. Un silencio que se parece a cuando el mundo contiene la respiración justo antes de seguir.
Entonces la música de arriba cambia.
Ubbe lo nota antes de pensarlo: el ritmo se estira, los acordes se vuelven largos, redondos, de esos que anuncian un final aunque nadie lo diga. Las voces del salón bajan poco a poco, como si todos supieran que queda poco para volver a moverse, para volver a mirar.
La última nota se alarga.
Ubbe levanta la vista hacia el borde del mantel. La luz se cuela un poco más. Demasiado.
- Creo que… -susurra- creo que se ha acabado.
No suena triste. Suena a constatación. Como cuando una cosa buena termina porque tenía que terminar.
Se mueve despacio, con cuidado, estirando primero una pierna, luego la otra. Asoma un poco la cabeza, solo lo justo para comprobar que nadie está mirando hacia abajo. Los adultos aplauden. Algunos ya se levantan. Las sillas se mueven. El mundo vuelve a crecer.
Ubbe se detiene un segundo.
Mira a Bel.
No dice nada. No hace falta. Solo le dedica una mirada seria, tranquila, como si quisiera que ella supiera algo sin tener que decirlo.
- Vamos, te espero arriba...
Sale primero.
Se desliza fuera de debajo de la mesa con torpeza contenida, aprovechando el ruido de los aplausos para incorporarse. Da un paso atrás, luego otro, mezclándose con las piernas de los adultos sin llamar la atención. Nadie se fija en él ene se momento, sorprendentemente. 
Se queda a un lado, junto a una columna, fingiendo observar el salón como se supone que debe hacer. Pero no mira las luces ni la gente.
Mira la mesa.
Espera.
Y cuando por fin ve moverse el mantel, cuando una sombra más pequeña se desliza fuera del escondite compartido, Ubbe endereza un poco la espalda, no para hacerse grande… sino para estar ahí.
Como si ese también fuera parte del plan.
Como si escapar, a veces, fuera simplemente poder hablar tranquilamente con alguien que te comprende de verdad.
  Responder

Mensajes en este tema
RE: [PASADO |Ubbe] Bajo la mesa del Mundo (Social) - por Ubbe - 29-12-2025, 09:33 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)